- Fitness
La alimentación y el ejercicio son el duo perfecto para conseguir glúteos de envidia
El verano es más que sol, también significa playa, piscina, bikinis y con suerte, un cuerpo espectacular con unos glúteos que se vean muy bien puestos en su puesto. Aunque 90 días es el tiempo ideal y justo que necesitas para trabajar esos glúteos y tenerlos listos para que desafíen la gravedad y se vean sensacionales en el bikini, vestido de playa o en esos jeanes ajustados, aún estás a tiempo para conseguir magníficos resultados en poco tiempo. ¡Manos a la obra!
La alimentación
Si quieres aumentar un poco el volumen de los glúteos, tus mejores amigos alimenticios en estos meses serán los lácteos descremados, los huevos, la carne magra (especialmente el pollo, el pavo, el atún), las legumbres y verduras (aguacate, zanahorias, calabazas), los frutos secos y semillas, los carbohidratos complejos (harina de avena, pasta de trigo integral) y frutas como la piña, fresas, peras y manzanas. Cero frituras y alimentos procesados o muy salados y mucha, mucha agua y tés herbales que evitan la retención de líquidos como el de perejil, alcachofa o flor de Jamaica.
El ejercicio
Tres ejercicios básicos para fortalecer los músculos de los glúteos. (Recuerda siempre consultar con un entrenador certificado para evitar lesiones).
Leer más: 3 ejercicios para obtener glúteos firmes
Peso muerto
Párate derecha con los pies separados alineados con tu cadera, sostén una barra de pesas con los brazos rectos. Presionando tus glúteos dobla la cadera, mueve tus glúteos hacia atrás con la espalda recta. Vuelve a la posición original y repite.
Sentadillas
Párate derecha con los pies separados alineados con tu cadera, con los brazos al frente y extendidos por completo, flexiona las rodillas manteniendo la espalda recta. Vuelve a la posición original y repite.
Levantamiento lateral de piernas
Ponte de rodillas con las palmas de las manos en la colchoneta, levanta y endereza una pierna hacia un costado hasta que esté alineada con la cadera. Sostenla por unos segundos, y vuelve a la postura inicial. Alterna las piernas al realizar cada serie.
Hacer 3-4 series de 15 repeticiones cada una, tres veces a la semana.
Las cremas y masajes
Una de las cosas que más afean los glúteos es la celulitis, pero hay ciertos remedios caseros muy económicos que cuando se aplican con constancia dan muy buenos resultados. Uno de ellos es el masaje vigoroso con crema de café (se hace con café, aceite de oliva y azúcar) que además de exfoliar, sirve para desintoxicar. Úsala tres veces a la semana, para obtener resultados óptimos.
Leer más: Glúteos arriba: 4 ejercicios de una experta