Cómo sentirte con energía si estás haciendo ejercicio

Lun, 08/14/2017 - 13:19
4 consejos fáciles de aplicar

Cuando uno comienza una rutina de ejercicios es normal que el cuerpo las primeras semanas tarde en adecuarse a la nueva rutina. Pero tranquila, verás resultados al cabo de un tiempo muy positivos para tu salud y tu cuerpo, así que no te detengas. 

En ese período de adaptación, existen algunas personas que pueden llegar a experimentar algún tipo de agotamiento. Por eso, aquí te dejamos cinco consejos que debes seguir si quieres ganarle la batalla a la fatiga.

001

Asegúrate de estar tomando suficiente agua antes de comenzar tu entrenamiento, durante y después de tu entrenamiento. La deshidratación puede causar sensación de fatiga, desmayo y mareos. Muchos expertos aseguran que esta es la regla de oro para mantener los niveles de energía.

002

No tienes que trabajar por horas para obtener resultados. "Creo que la mayoría cree que cuanto más tiempo tiene su entrenamiento, mejor", dijo la directora de Crunch Fitness Group, Michelle Opperman al sitio Popsugar. "Pero realmente se trata de trabajar con inteligencia y tener un plan en marcha". Ella recomendó HIIT - entrenamiento de intervalo de alta intensidad - "que es una mezcla de intensidades más altas e inferiores", dijo. Esto, a su vez, conduce a sentirse energizado, no agotado.

003

No sólo la cafeína ayuda a quemar más calorías durante el ejercicio, sino que te dará un impulso de energía sobrealimentado, también. Trata de añadir un poco de café a algún batido pre-entrenamiento, y tendrás un desayuno edificante que te ayudará a llegar al final de tu sesión de ejercicios.

004

La recuperación y el cuidado adecuado del cuerpo son fundamentales para mantener la energía no sólo durante el entrenamiento, sino también durante toda la semana. Opperman enfatizó cómo un día de descanso cada semana es imprescindible para prevenir el agotamiento. La entrenadora de bienestar Caroline Jordan le dijo a POPSUGAR: "Escuche su cuerpo, respete y descanse con el flujo de lo que su cuerpo necesita cada día para que pueda progresar". 

  • Compartir: