Dom, 10/06/2019 - 09:00
- Fitness
El Dia Mundial del Corazón, que se celebró el pasado 29 de septiembre, tiene como finalidad concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades cardíacas en vez de esperar a que ocurran.
- Carolina Giannattasio
- GetFitByCaro
- GetFitByCaro
¡Prevenir es vivir! Es lamentable saber que la mayoría de las personas cambia sus hábitos cuando ven su salud comprometida. El Dia Mundial del Corazón, que se celebró el pasado 29 de septiembre, tiene como finalidad concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades cardíacas en vez de esperar a que ocurran.
Un proverbio ayurveda dice “Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona. Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria”. Si llevas un plan de alimentación en donde el 80% de lo que consumes es natural, no procesado y proveniente de vegetales, estarás dándole a tu organismo los nutrientes que necesita para fortalecer su sistema inmunológico y así contrarrestar enfermedades.
9 tips para mantener una buena salud del corazón:
- Consume alimentos que contengan Omega 3, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Algunos de ellos son: salmón, atún, aguacate, aceite de oliva, frutos secos y semillas como la chía. Evita frituras y otras grasas saturadas como lácteos y carnes rojas.
- Incrementa el consumo de vegetales y frutas.
- Evita el consumo de azúcares, incluyendo sodas, jugos y refrescos.
- En caso de que fumes ¡déjalo ya!
- Modera el consumo de alcohol. Esa famosa recomendación de tomar un par de copas de vino al día, no aplica para todo el mundo. Hay que tomar en cuenta que nada de lo que consumimos es aislado del resto, y todo es un equilibrio.
- Descansa lo suficiente. Dormir de 7 a 8 horas garantiza la reposición de energía y evita la subida de cortisol, hormona responsable del estrés.
- ¡Ejercítate! Una rutina de ejercicios es indispensable para mantener buena salud del corazón. Es super importante incluir ejercicio cardiovascular mínimo 3 veces por semana.
- Haz que tu día a día no sea sedentario. Utiliza escaleras en vez del elevador, haz pausas activas en vez de quedarte parada, camina rápido, estaciónate lejos para caminar más, no pases tanto tiempo sentada, entre otros.
- Toma agua, no es solo un dicho que el agua es vida. Te ayuda a mantener una buena circulación de la sangre y con la absorción de nutrientes. Además, interviene en todas las funciones vitales del organismo.
Leer más: Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación