- Fitness
Ya hemos hablado anteriormente acerca del concepto como tal en el Fitness, todos conocemos la expresión " vamos a hacer cardio", pero para resaltar la importancia vital que tiene el ejercicio para nuestra salud debemos tener un concepto científico más amplio para realmente comprenderlo, así que vamos a profundizar en esto un poco más.
En términos médicos, el aparato circulatorio o sistema cardiovascular conduce y hace circular la sangre por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. En el ser humano el sistema cardiovascular está formado por el corazón, vasos sanguíneos, arterias, venas, y capilares...y la sangre y el sistema linfático está formado por los vasos linfático, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo, y el timo) la medula osea y los tejidos linfáticos como la amígdala y las placas de peyer, y la linfo.
Ahora que hemos ampliado nuestro conocimiento un poco más, estamos en la capacidad de comprender cuan sensible es el tema dentro del fitness y cómo esta compresión nos va a llevar a la conclusión de la importancia de realizar ejercicios cardiovasculares. Recordemos también en qué consisten los ejercicios cardiovasculares a aquellos ejercicios con los que trabajamos los músculos de grupos más grandes del cuerpo humano, cuyo tiempo de duración comúnmente consta de 20 min. y para lograr los beneficios que deseamos debemos darle una intensidad de al menos del 60% al 80% de la capacidad máxima posible del ejercicio.
Con esta información podemos pasar al tema que a mí directamente me compete como entrenadora personal y es el de ayudarlos a conocer algunos ejercicios cardiovasculares que pueden realizar en sus casas, a veces pensamos que para hacer ejercicios cardiovasculares (el de quemar grasa) tenemos que invertir mucho tiempo, necesitamos equipos o máquinas espectaculares o hay que salir de casa para correr, andar en bici, etc. Pero eso no es tan cierto.
Existen fórmulas sencillas para hacer ejercicios cardiovascular en casa con muy poco equipamiento. Y para aquellos que se escudan en la falta de tiempo, dinero, material o el exceso de obligaciones, no está mal recordarles que con un poco de ejercicio al día su salud y estado de ánimo notarán un cambio positivo.
EJERCICIOS
1- Salto de cuerda: es un ejercicio que requiere coordinación, movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia, es una manera de hacer ejercicio intensivo, necesitando poco tiempo y solo la cuerda.
2- Jumping Jacks: clásico, pero efectivo, estando de pie hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada con los brazos estirados sobre tu cabeza para después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo a lo largo del cuerpo.
3-Burpees: es un ejercicio excelente abierto a variaciones. Se parte de posición de pie, te agachas, y tiras al piso haciendo una flexion de brazos y desde esta posición, te reincorporas te pones de pie y das un salto ( ya veras que sudas ,sudas y sudas).
4- Mountain Climbers: o ejercicio de escalador. (se recomienda empezar despacio aprendiendo la técnica).
A) apoye las manos en el piso a la altura de los hombros. (manteniendo los brazos extendidos, mas no hiperextendidos ).
B) lleva una rodilla hacia el pecho manteniendo la otra extendida.
C) con un movimiento rápido alterna las piernas.
D) recuerda mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.
5- Salto con la rodilla al pecho: el nombre lo dice todo, estando de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros, se da un salto elevando las rodillas como si quisiéramos llevarlas al pecho repetir con precaución.