- Fitness
Existen miles de recetas y consejos para bajar de peso, pero el ‘spinning’ es lo último en el tema.

Dentro de la amplia elección de actividades aeróbicas que ofrece cualquier gimnasio el ‘spinning’ es una de las más valoradas para perder peso. El motivo, pues se trata de una actividad motivante, a la que es fácil engancharse; ya que subirse a la bicicleta casi todos los días no es tan sacrificado como otros deportes. Y eso, con el tiempo, da sus resultados. Muchas famosas se han anotado a la lista de personas que practican este ejercicio.
Para mayor conocimiento sobre esta técnica algunos entrenadores explican ciertos detalles de interés, a tomar nota.
¿Cuántas calorías se queman?
Una sesión de ‘spinning’ de 45 minutos puede ayudar a consumir entre 500 y 800 kilocalorías; lo cual es un buen gasto energético. Máxime si somos conscientes de que sólo estamos activando el tren inferior, lo que hace que limitemos al 60% el trabajo de gimnasio. ¿Qué tal entonces si vamos un paso más allá y empleamos pesas de aeróbic o tensores? A la larga, ese trabajo con las extremidades superiores nos lleva a aumentar el metabolismo basal y, de ese modo, nuestro organismo estará consumiendo más en reposo que antes de que tomásemos la sabia decisión de empezar a hacer ejercicio.
¿Cuántas clases de spinning a la semana?
Lo aconsejable son 3 ó 4 días a la semana, tres cuartos de hora por sesión. ¿Un truco? Calentar previamente 10 minutos, ya que te ayudará a que el glucógeno muscular se acabe con antelación y el consumo de grasas se inicie un poco antes.
En la variedad está el secreto
Debes ser consciente de que cualquier actividad física que llevemos a cabo en las mismas circunstancias y durante similar periodo de tiempo termina por conseguir que el cuerpo se adapte y se emplee cada vez menos energía para lograr los mismos resultados. ¡Y no queremos eso! Da igual que sea ‘spinning’ que el ‘aerobic’, el ‘aquabics'... Los primeros días nos va permitir quemar esas calorías durante las siguientes semanas, pero, si no espabilamos y nos quedamos ahí, la curva va a llegar un momento en el que empiece a ser descendente. Por eso conviene cambiar de actividad o compaginarlo con otros ejercicios, sean grupales –si necesitamos una motivación extra– o individuales.
¿Conseguiré perder esos kilos de más?
Y un último detalle, no menos importante: si practicas regularmente el ‘spinning’ y conservas intacta tu dieta puedes llegar a perder dos kilos de grasa cada mes. Pero, después de iniciar a entrenar, lo ideal es consultar a un nutricionista, este te ayudará a diseñar un menú para conservar todo lo que has ganado subida a la bici.