Golpe a las calorías

Mar, 12/22/2015 - 10:40
El boxeo se ha convertido en toda una tendencia, pues tonifica abdomen, piernas y brazos en muy poco tiempo; además, es la terapia perfecta para liberar estrés.

Hay muchas razones que pueden explicar la fiebre del boxeo en las mujeres, deporte que antes era visto como exclusivo para hombres. Pero solo lo parecía. Porque desde que lo pusiera de moda la modelo Adriana Lima –gracias a esta disciplina logró desfilar para Victoria´s Secret ocho semanas después de dar a luz– el número de chicas practicándolo ha ido en aumento.

Motivos para adorar el boxeo hay muchos. El entrenador Enrique Bagaria, mejor conocido como “Kike Cuba”, del gimnasio Panamá Boxing Club, explicó que el principal beneficio que aporta este deporte al cuerpo de la mujer, en este caso, es que en un día de entrenamiento de alta intensidad se pueden quemar de entre 800 a 1,000 calorías. “También aprendes defensa personal”, agregó.

Como si fuera poco, practicar boxeo es una de las mejores terapias antiestrés, ya que posee un gran poder para descargar adrenalina y para potenciar el autocontrol. Y lo mejor de todo es que los resultados físicos se ven en muy poco tiempo.

Según el experto, las principales partes del cuerpo que más se trabajan al practicar este deporte son la espalda, el abdomen y por supuesto los brazos, que son los que hacen el mayor esfuerzo. No hay que olvidar que este a su vez ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y circulatorio.

Consejos del experto

  • Buscar ayuda de un instructor, no hacerlo sola.
  • Aprender a pararse o la postura es lo primordial.
  • Es importante el golpeo, es uno de los primeros detalles en enseñarse.
  • Utilizar los guantes apropiados, estos se encuentran en medidas por onzas, los más recomendados para las mujeres son los de 12 o 14 onzas.
  • Jamás entrenar sin ponerse vendaje en las manos, así se protegerán los nudillos de ciertas lesiones.
  • Si solo se quiere quemar calorías, el entrenamiento puede realizarse tres veces a la semana.
  • En Panamá, cada vez son más las mujeres, de todas las edades, las que se han animado a practicar este deporte. Según el entrenador Bagaria, al gimnasio, a diario, asisten 10 mujeres de entre 14 y 50 años de edad.
  • Compartir: