- Finanzas
La asesora financiera Lía Puello comentó en nuestro porgrama Mujer que estudios sobre hábitos financieros revelan que al ser humano le es difícil la gratificación postergada, o sea que amamos la gratificación instantánea y en muchos casos se vuelve decontrolada.
Uno de los objetivos finaniceros más comunes, pero a la vez más difíciles de llevar es el ahorro. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto guardar dinero?
La asesora financiera Lía Puello @inteligente.af comentó en nuestro porgrama Mujer que estudios sobre hábitos financieros revelan que al ser humano le es difícil la gratificación postergada, o sea que amamos la gratificación instantánea y en muchos casos se vuelve decontrolada. Esto quiere decir que ese dinero que necesitamos guardar para nuestras metas, muchas veces los gastamos por impulsos o deseos que no son necesidades.
Lía también detalló algunos consejos para incluir de forma exitosa el ahorro dentro de tus hábitos mensuales y así alcanzar las metas que te propusiste para este año:
- Hazlo de forma automática: programa trasnferencias mensuales o quincenales desde tu cuenta donde recibes la mayoría de tus ingresos, a otra destinada específicamente para ahorrar.
- Ten tus metas de ahorro bien definidas, con monto y periodo de tiempo específico. Así te comprometerás con tus metas financieras y evitarás gastar más de lo que puedes o debes.
- No camines solo en este camino. Busca apoyo en familiares o amigos que también tengan metas similares.
No te pierdas la explicación completa de Lía en la siguiente cápsula: