- Finanzas
Conoce cómo puedes potenciar tu negocio, sin tener que perder tanto.
Un nuevo día es sinónimo de una nueva oportunidad para vivir, crecer, pero sobre todo aprender; por ello hoy queremos brindarte una información financiera que será de mucha ayuda si estás trabajando duro para posicionar tu emprendimiento.
En esta oportunidad, nuestra asesora de finanzas, Lía Puello, quiere compartir contigo tres pasos que debes considerar para que tu emprendimiento no se convierta en un 'hobby' caro.
- Paso número uno: Calcula un margen de ganancia.
"Tienes que hacer una lista de todos los costos que involucra realizar tu producto u ofrecer tu servicio. Una vez tengas todos los costos, resta el precio menos los costos y obtendrás la ganancia que quieres para tu negocio. No olvides considerar el costo de tu mano de obra, explicó Puello.
Leer más: Descubre cómo identificar si tu idea para iniciar un negocio es buena
- Paso número dos: Invierte en tu negocio
"Una de las cosas que nos va ayudar a potenciar y a tener mayor alcance para la venta de nuestros productos o servicios, es invertir en nuestros negocios. Busca cuáles son esos procesos o esas actividades claves en las cuales puedes mejorar e innovar. Estos son dos factores diferenciadores ante tu competencia", detalló.
- Paso número tres: No mezcles tus finanzas personales con las de tu negocio.
"Así vas a poder ver el rendimiento completo del mismo. Asegúrate de tomar decisiones inteligentes para tu emprendimiento. Hoy en día es muy fácil transformar esas habilidades que tenemos en un negocio, aprovéchalo, hay demasiadas herramientas gratis, así que necesitas poca inversión inicial para poder lanzarte y vender tus productos o servicios", cerró.
- Etiquetas:
- Emprender
- Finanzas
- Mujer Nex
- Programa Mujer