- Finanzas
Te regalo una lista de consejos prácticos para que puedas ordenar y potenciar al máximo tus finanzas en este nuevo año
Cierra los ojos y visualiza cómo será este próximo año 2020 para ti si continúas practicando los mismos hábitos financieros que has tenido hasta ahora. Ahora pregúntate si te gustó o no lo que visualizaste. Si no te gustó y crees que puedes crear algo mejor, te invito a trabajar de manera distinta para lograr resultados extraordinarios.
Sabiendo que sabes lo que quieres, pongamos manos a la obra con los siguientes consejos que te ayudarán a alcanzar y concretar el mejor año de tu vida financiera.
-
Ordena tu rutina. Nunca subestimes la importancia de la organización. El orden conduce a la productividad y acelera el camino hacia la excelencia. Analiza tu rutina diaria para que detectes y elimines las actividades que representan fugas de tiempo, dinero y energía. De esta manera concentrarás tus esfuerzos solamente en aquello que te aporte beneficios.
-
Alimenta tu mente. Comprométete con tu educación financiera y por lo menos una vez al día escucha o lee material educativo para optimizar tus finanzas. Alimentando tu mente, alimentas tu bolsillo.
-
Arregla tu desorden financiero. El orden en el manejo de las finanzas es primordial para conocer hacia donde diriges tus recursos. Para ello identifica y clasifica tus fuentes de ingresos y tus gastos, utilizando una plantilla excel de presupuesto o una aplicación en tu celular para llevar un mejor control. Recuerda dar prioridad al ahorro, no lo dejes para último cuando te sobre. Enfócate estos dos últimos meses del año en reducir tus gastos, poniendo especial atención en los gastos hormiga y en los innecesarios.
Leer más: Tips para ordenar tus finanzas personales
-
No cometas los mismos errores. No sigas cometiendo los mismos desaciertos todos los años. No te gastes el 100% de lo ahorrado durante el año; destina solo un porcentaje para las compras de fin de año y guarda el restante para otros propósitos del año venidero. Bajo ningún motivo utilices el dinero del fondo de emergencia. Y si no ahorraste, no flaquees ante el crédito. Pon fin al ciclo de las compras compulsivas e innecesarias que te llevan a iniciar un año nuevo cargada de deudas.
-
No adquieras nuevos compromisos. Deja de pensar en el crédito como una extensión de tu salario. Proponte iniciar el año 2020 libre de deudas. Si aún tienes obligaciones por pagar (tarjetas de crédito, préstamos, etc.), te recomiendo listarlas según su saldo adeudado de menor a mayor y abonar a la de menor saldo hasta cancelar. Luego continúa pagando las siguientes deudas hasta cancelar la totalidad.
-
Potencia tu creatividad. No dependas de una sola fuente de ingresos. Pon tus habilidades a trabajar a tu favor. Obtén ingresos adicionales a través de actividades que te apasionen. Elabora una lista de ideas de negocios que podrías emprender potenciando tus talentos.
Espero que estos tips te sirvan de ayuda para estabilizar tus finanzas e iniciar el nuevo año con paso firme.
- Etiquetas:
- Ahorro
- Año Nuevo
- Finanzas
- Mujer profesional