Cómo invertir el dinero extra que recibes en fin de año

Sáb, 12/05/2020 - 09:00
Aunque diciembre es una fecha tentadora para gastar y comprar, nuestra salud financiera debe ser siempre prioridad.

Diciembre es el mes del año en el que muchos trabajadores reciben ingresos adicionales por conceptos como aguinaldo, bonos o liquidaciones, entre otros. Aunque estas fechas generalmente se prestan para invertir ese extra en regalos navideños, también es un buen momento para manejar inteligentemente ese dinero extra y tomar acciones para mejorar tu salud financiera.

 

A continuación Mastercard comparte una serie de consejos para un óptimo manejo de tus finanzas navideñas:

 

  1. Salir de deudas: Si posees algún tipo de deuda o préstamo, la recomendación principal es usar ese dinero saldando o abonando a la deuda en cuestión. Aunque diciembre es una fecha tentadora para gastar y comprar, nuestra salud financiera debe ser siempre prioridad.




     
  2. Elaborar un presupuesto: Las compras compulsivas son una de las características principales de diciembre, por lo que es fundamental saber previamente cuánto dinero estamos dispuestos a gastar. Es de suma importancia comparar precios, caminar o buscar la información que requerida para presupuestar nuestras compras navideñas.

     
  3. Adquirir lo necesario: Previo a la elaboración de un presupuesto, es básico saber qué es exactamente lo que deseamos adquirir, ya sea productos, servicios o experiencias. Tener claro lo que queremos puede ahorrarnos muchísimo dinero y maximizar esa plata extra que recibimos a fin de año.

     
  4. Ahorrar: Diciembre puede ser el momento perfecto para iniciar ese ahorro que siempre te has planteado. Situaciones impredecibles pueden suceder en cualquier momento y tener un colchón económico en caso de emergencia nos puede sacar de un problema grave.

     
  5. Prevenir robos de efectivo: Fin de año es una época en la que generalmente las personas manejan más dinero que en otros meses, lo que incita a personas inescrupulosas a cometer robos, asaltos o estafas. El uso de tarjeta en vez de efectivo es una medida de seguridad frente a este tipo de situaciones.

     
  6. Cuidar la salud: En épocas de pandemia, ninguna compra está por encima de la salud de las personas. Comprar en línea, visitar los comercios en horas con menos afluencia de personas o utilizar la tecnología de pagos sin contacto reduce el riesgo de contagio de COVID – 19.

     
  7. Regala experiencias: Si no sabe qué regalar, regala experiencias. Los recuerdos y memorias con nuestros seres queridos, definitivamente no tienen precio.

 

Leer más: Consejos prácticos para lograr la anhelada estabilidad económica

  • Compartir: