- Finanzas
Dos términos financieros que, aunque se complementan entre sí tienen distintos objetivos dentro de nuestra planificación financiera.
¿Ahorrar o invertir? Dos términos financieros que, aunque se complementan entre sí tienen distintos objetivos dentro de nuestra planificación financiera.
La asesora financiera Lia Puello @inteligente.af te enseña cuáles son las diferencias y cómo impacta cada uno en los planes a corto, mediano y largo plazo en las finanzas personales.
Ahorrar es guardar nuestro dinero para usarlo en cualquier momento. Puede servir para objetivos a corto plazo como hacer un fondo de emergencia, hacer abonos a deudas o tener el dinero apartado para alguna compra específica.
Invertir es buscar aumentar el valor del dinero que queremos ahorrar para las metas a largo plazo, como la jubilación. Existen instrumentos específicos para la inversión, cada uno con su nivel de riesgo (conservador, moderado y arriesgado). A mayor interés, mayor riesgo.
El nivel de importancia que le demos al ahorro y a la inversión depende de nuestras metas y objetivos financieros en el corto, mediano y largo plazo; especialmente en la etapa de la vida financiera en la que nos encontremos.
Conoce a detalle los consejos financieros de Lía sobre este tema en el siguiente segmento de nuestro programa Mujer:
- Etiquetas:
- Dinero
- Finanzas
- Mujer Nex
- Programa Mujer