¡Sin pieles animales en la próxima semana de la moda de Londres!

Vie, 09/07/2018 - 15:34
Londres se ha convertido en la primera, de las cuatro capitales de la moda mundial, en unirse por completo a la iniciativa "fur free"
Foto: Fur Free Alliance

Foto: Fur Free Alliance

En exactamente una semana los desfiles del London Fashion Week Spring/Summer 2019 darán inicio con una fuerte tendencia marcada desde ya: cero pieles. El Consejo Británico de la Moda anunció en un comunicado publicado en su página oficial que las pasarelas, las cuales comienzan el 14 de septiembre, estarán extensas de pieles animales. La Semana de la Moda de Londres se convierte así en la primera de las cuatro capitales mundiales en adoptar por completo la iniciativa “fur free”. 

Esta información se conoció luego que se realizara un sondeo a todos los diseñadores participantes y revelaran que tenían pensado ir “fur free”en todas sus piezas de primavera y verano. La encuesta es parte de la iniciativa “Positvie Fashion” (Moda positiva) del Consejo Británico de la Moda, la cual fue creada para alentar a mejores practicas sostenibles en la industria de la moda en los negocios existentes y en futuras decisiones que se vayan a tomar. 

Leer más: Vivienne Westwood y Burberry anuncian una nueva colaboración para fin de año

“Como organización cuyo objetivo es defender el talento británico, el British Fashion Council (BFC) se compromete a educar a los diseñadores, pero también a abogar por el trabajo de aquellos que crean cambios positivos dentro de la industria. El BFC aplaude el trabajo de empresas como “Common Objective” y “Provenance” cuyo objetivo es educar y apoyar a la industria de la moda para hacer negocios mejor, y también la decisión de Burberry de detener la destrucción de productos invendibles, demostrando el compromiso de la marca de ayudar a abordar las causas de los desechos como parte de su Agenda de Responsabilidad a cinco años,” menciona el comunicado publicado el 7 de septiembre de 2018. La iniciativa de “Positive Fashion” se basa en tres pilares estratégicos: Sostenibilidad, Igualdad & Diversidad y Artesanía & Comunidad.

Por su parte, Burberry confirmó que retirarán de manera definitiva el uso de pieles de animales en sus creaciones, y que las existentes hasta el momento será sacadas del mercado de manera gradual. Marco Gobbetti, director ejecutivo de la casa inglesa, expresa: “El lujo moderno implica ser respetuoso con el medioambiente y la sociedad. Esta creencia, fundamental para nosotros, es clave para nuestro éxito a largo plazo. 

  • Compartir: