- Fashion Week
El desfilo tuvo lugar dentro del marco de la Barcelona Bridal Fashion Week
Una de las marcas españolas de moda nupcial más reconocidas a nivel mundia, Rosa Clará, presentó su nueva colección Couture 2020 el pasado jueves en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week. En la nueva propuesta, la firma apuesta por la sofisticación siempre infalible del Art Decó, visible en los encajes lineales que utilizó y combinó con micropedrería incrustada. El desfile tuvo lugar en el emblamático edificio de la Llotja de la capital catalana, y es una de las tres marcas que ha presentado colección fuera del recinto ferial de Montjuïc.
La influencia Art Decó, un estilo que se remonta a los años veinte, jugó un papel clave en la creación de los nuevos diseños de Rosa Clará, donde se pudo ver piezas cargadas de encajes florales ceñidos al cuerpo de las modelos, micropedrería y suntuosos tocados que cubrían el rostro de las modelos y colgaban por detras de las cabelleras. Los vestidos resaltan por sus aires femeninos, creados en telas como crepé y con interiores que moldean el cuerpo siguiendo la línea arquitectónica y limpia característica de la marca. La colección se presentó con una gran diversidad de casquetes estilo de los años 20, diademas y velos complementados con pendientes de cascada y perlas redondas blancas.
Leer más: 4 nuevas tendencias a la hora de planificar tu boda
El objetivo principal es presentar vestidos que combinen el "glamour con el espíritu moderno, dirigidos a una mujer segura de sí misma y que sabe lo que quiere y que quiere brillar con un look propio el día de su boda", dijo la responable de la firma nupcial. La imagen de la novia actual, para Rosa Clará, se traduce en una clave lujosa con cuerpo encaje y pedrería y pantalones muy vaporosos, una de las novedades de la colección.
Los vestidos de línea A se moderniza con nuevos patrones de falda de volumen controlado a la altura de las caderas que se amplía en el bajo. Las faldas de grandes volúmenes resultan ligeras por el uso de la técnica "multi-godets" y materiales nuevos como el tul. Los escotes se presentan "profundos pero contenidos" para aquellas novias "que quieren mostrarse seductoras sin resultar evidentes" y se añade el escote "halter" como tendencia para 2020 que Rosa Clará presenta tanto en su línea de vestidos más minimalistas como combinados, con espaldas muy escotadas en la versión más sensual.
Leer más: Planifica tú misma tu boda