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La firma española es famosa por su trabajo artesanal, celebrado en el estilismo individual de cada modelo
La firma española presentó su colección primavera-verano 2019 en la sede de la Unesco en París, Francia. En esta nueva propuesta Jonathan William Anderson, actual director creativo de la firma, trató de concebir un sentido de la moda que se adaptara a cada individuo, mezclados con los valores de la casa y sus famosas piezas artesanales. "He imaginado esta colección pensando en gente que camina por una galería de Londres en los años 60 y pasean por sus espacios como individuos pero al mismo tiempo tienen algo en común que es la idea de crear cosas, de experimentar", comentó Anderson.
La nueva propuesta de accesorios son bastantes prácticos y enormes, en los que destacan las grandes cestas de rafia, botines de ante con correas y suelas deportivas, y un modelo de zapatos de piel destapados en los dedos. En cuanto a la ropa, hubo siluetas fluidas en blusas amplias de seda que tomaban forma de vestidos, jerseys de punto extra grande y faldas de algodón vaporosas. La paleta de colores comenzó en tonos tierras, hasta llegar a naranjas, blancos, verdes y azules.
El salón estuvo decorado con obras de artistas como la italiana Lara Favaretto, que incluyó una serie de cepillos giratorios de lavado de autos, y cestas gigantes del finalista del premio de artesanía de Loewe, el irlandés Joe Hogan. Otra de las salas de la sede la Unesco estuvo decorada con un espectáculo sinfónico de tocadiscos antiguos transformados en tornos de cerámica donde se expuso obras del japonés Ryoji Koie.
El estilismo de la colección fue creado individualmente para cada modelo sin pensar en ellas como conjunto. "Es una celebración de la belleza y de la sensualidad. Creo que cada modelo consigue funcionar en el desfile por separado o como grupo.
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