- Fashion Week
Al ritmo de música misteriosa, desfilaron sobre la pasarela alrededor de 20 modelos, enfundadas con trajes negros, y con carteras de diferentes formas y tamaños.
La creadora de la marca de marroquinería The Butterfly Villa (BV) regresó al FWP, luego de tres años de ausencia, para mostrar un tema que le obsesiona: la viuda negra. “No es la de los cómics, sino el insecto y la persona”.
Fue así como se inspiró en Lucrecia Borgia (la primera viuda negra del mundo) y luego en el insecto para desarrollar su colección ‘La mactans’, como se le conoce científicamente a la araña.
Al ritmo de música misteriosa, desfilaron sobre la pasarela alrededor de 20 modelos, enfundadas con trajes negros y aretes rojos en forma de araña, personificando a una viuda rumbo al entierro de su fallecido esposo.
En sus manos llevaban carteras únicas, de diferentes formas y tamaños, sobre charol y gamuza, en tonos negro, rojo y violeta. Se vieron desde pequeñas cangureras amarradas a la cintura, hasta grandes carteras más elegantes.
Geniesse explicó a revista Mujer que la colección le tomó alrededor de 6 meses elaborarla y que fue necesario investigar detalles sobre el insecto y la viuda para trasponer en sus creaciones. Por ejemplo, en su búsqueda de información se dio cuenta de que el telar de la araña es único y diferente, y plasmó su peculiar forma en una de sus carteras. Además, ella primero confecciona patrones más grandes y exagerados de las características que quiere destacar, y en el camino va encontrando la forma y el tamaño perfecto de lo que desea proyectar en su diseño para que sea más usable.