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Con un set inspirado en la sala del quirófano, Alessandro Michel presenta una de sus colecciones más icónicas - y únicas en escenografía- hasta la fecha.
Gucci, una de las firmas más esperadas de la Semana de la Moda de Milano, sorprendió a todos sus invitados con una exuberante pasarela que llevó al límite, una vez más, la creatividad de Alessandro Michele. Ambientada en una sala de operaciones, con paredes verdes, alfombras rojas bajo las camillas de operación y las típica luces de la sala de quirófano, los invitados fueron colocados en sillas de plástico en línea, típicas de las salas de espera de los hospitales.
Basada en las ideas de Michel Foucaul y Donna J. Haraway’s, especialmente en su ensayo de 1984, “A Cyborg Manifesto”, esta colección es la perfecta colisión entre la post-humanidad y la post-identidad, “Cyborg”, nace. El Cybor de Gucci no posee identidad exacta; es un híbrido que prevalece e inspira.
Las modelos se vieron cargando replicas exactas –y casi reales- de sus rostros creados por la empresa romana de efectos especiales Makinarium, así como bebés dragones, camaleones y serpientes. La compañía estuvo también a cargo de la creación de los cuernos y el tercer ojo de algunas de las chicas. Algunos rostros fueron además cubiertos con pasamontañas, velos de encajes y joyas.
Con una mezcla exquisita de tejidos, el diseñador jugó con colores, texturas y estampados. Kimonos florales, plaids al estilo nerd, pantalones en “príncipe de gales”, brillo en lentejuelas y gorros de las tradicionales pagodas asiáticas decoraban las pasarelas. El logo de Gucci se ve presente, así como las iniciales de ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Nueva York (especialmente a los Yankees).
Como se ha visto en las pasadas semanas de la moda, Milano ha sido nuevamente epicentro del color, volumen y tendencias. Camisas de vestir en rayas azules y blancas, abrigos acolchados, y bufandas en múltiples colores. Abrigos azules con estampados florales, chaquetas en tweed y abrigos de piel que daban volumen y confort al helado invierno europeo. Otra pieza característica de la colecciones fue las capas en transparencia con el tag de Gucci que cubrían muchos outfits en su totalidad.
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