Givenchy presenta por primera vez una colección exclusivamente masculina

Mié, 01/16/2019 - 11:59
La espina dorsal de la colección fue de dandi setentero, aunque visto por quien vivió los 90 a sus veintitantos
Photos: Cortesía de Givenchy

Photos: Cortesía de Givenchy

La diseñadora británica Clare Waight Keller ha decidido reforzar el peso de la moda masculina en Givenchy adaptando los diseños con los cánones de la Alta Costura, como demostró en el primer desfile que esta firma dedicada exclusivamente al hombre. La muestra tuvo lugar en los salones de la casa, fundada en 1952 por Hubert de Givenchy (1927-2018), donde una veintena de modelos desfilaron a puerta cerrada ante un reducido grupo de invitados, entre ellos la propia diseñadora y Sidney Toledano, presidente ejecutivo del grupo LVMH, propietario de la marca.

"Me pareció que era el momento de crear una plataforma propia para la ropa de hombre y quizás en el futuro regresar a la pasarela, ya en verano. Esta es mi primera vez y quiero compartir una visión del hombre y de lo que busco de cara al futuro", dijo Keller, que llegó a Givenchy en 2017, en el marco de la segunda jornada de la Semana de la Moda hombre de París.

Para esa veintena de estilismos la diseñadora rebobinó hasta su juventud, en los años 90, y a su propia percepción de los chicos con los que trabajaba por aquel entonces: "muy jóvenes y sin mucho dinero" para ropa, lo que los forzaba a agudizar el ingenio. La firma, que bajo el ala del diseñador italiano Riccardo Tisci -quien precedió a Keller en la dirección creativa- apostó por una estética más deportiva, busca ahora sumar a la originalidad y a ese deseo juvenil de parecer "cool", la sastrería y los valores de la Alta Costura.

La espina dorsal de la colección fue de dandi setentero, aunque visto por quien vivió los 90 a sus veintitantos: los pantalones se llevaron largos y con pata ancha pero combinados con sudaderas estampadas, como las de grupos de rock. Las chaquetas fueron rectas y ajustadas, o más amplias y de doble botonadura, casi como una trenca. Los anorak de colores combinaron con pantalones de traje y botas "chelsea", y las gabardinas de cuero se actualizaron en textiles reflectantes.

"Participar en la (Alta) Costura y traer muchas de las técnicas y de los tejidos que ahí utilizamos, trabajar entre las distintas colecciones de hombre y mujer me resulta cada vez más interesante; mucho más de lo que creí cuando llegué", declaró Keller.

La británica se convirtió en la diseñadora del momento el 19 de mayo de 2018, cuando la duquesa de Sussex, Meghan Markle, apareció con una creación suya en su boda con el príncipe Enrique de Inglaterra, que también lució Givenchy. El pasado mes de diciembre Keller fue elegida mejor diseñadora mujer del año en los prestigiosos premios británicos de la moda, estatuilla que le entregó la duquesa, lo que convirtió la escena en una fotografía viral.

Tras 18 meses al frente de la marca francesa, la creadora ha logrado activar una nueva etapa para la casa, que se confirma también como referente masculino, pues la lista de actores y celebridades que visten Givenchy no deja de crecer: el actor Rami Malek, los cantes Jay-Z y Harry Styles, son algunos de los más sonados. El cambio, dijo Keller, responde de hecho al deseo de los clientes, que buscan en la marca cierta "elevación". "Particularmente en esta casa eso simboliza bien lo que intento hacer y la técnica da más valor a esa redefinición contemporánea. Una mezcla de individualismo y del carácter que veo en muchos de los chicos con los que trabajo", señaló. EFE

 

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