- Fashion Week
Carlos Polite presentó The Tropical Summer, una colección inspirada en el Caribe
La firma Polite, de origen colombiano, fue la encargada de cerrar el primer día de Fashion Week Panamá 2018.
En un showcase VIP, Carlos Polite, director creativo de la firma, se arriesgó a presentar una colección inspirada en el caribe a un público que vive y respira ese escenario todos los días.
The Tropical Summer parece ser una continuación de su colección pasada The Tropical Winter, una propuesta bastante urbana, que llevaba la impronta del street style y de la calle; pero que también guarda mucha relación con su propuesta actual: patrones selváticos, la mezcla de textiles con el denim y los mensajes insignia de la marca, I am an individual, plasmados en chaquetas.
Al ritmo de Aterciopelados, Macano y Juanes, Polite propuso su interpretación propia de lo que significa el caribe. Con una primera serie donde el color blanco predominaba en alguna pieza del look, Polite destacó el Caribe en unos estampados selváticos que mezclaban el color verde seco y el azul. La modelos llevaban capelinas veraniegas, y diseños un poco más rígidos y armados. Capas, pantalones midi y faldas armadas fueron algunas de las piezas que se destacaron en la primera parte del desfile.
Las siluetas de la primera serie fueron transformándose a medida que se incorporaron textiles más fluídos y piezas como vestidos largos con importantes cuellos. Quedó atrás el blanco para dar protagonismo a las prendas estampadas donde se agregaron nuevas formas y colores: estampados florales, verdes secos y esta vez un color que podría interpretarse como más femenino: un rosado claro.
Las capelinas y las capas siguieron formado parte estelar de la propuesta Polite, que también presentó faldas, vestidos y algunos trajes de baño en textiles más fluídos y con mucha caída.