- Fashion Week

Miami (EE.UU.), 3 jun (EFE).- El diseñador español Custo Dalmau, que presenta hoy su colección estival en la Miami Fashion Week, dijo a Efe que esta ciudad se está convirtiendo en "un referente cultural" y necesita estar también a la vanguardia de la moda.
El catalán es uno de los participantes en el arranque de una nueva etapa en la Semana de la Moda de Miami (MIAFW, por su nombre en inglés) que tiene un innegable acento español, empezando por su presidente de honor, el actor Antonio Banderas.
"Miami está creciendo con mucha fuerza, es un mercado que se está haciendo cada vez más grande, basta con ver la cantidad de centros comerciales nuevos que hay, pero además yo creo que es la capital de América Latina", subrayó horas antes de que sus modelos empezasen a desfilar por la pasarela.
El desfile de Custo cerrará la jornada de hoy, en la que también se presentarán las creaciones de la diseñadora Claudia Bertolero y de la marca de ropa de baño Agua Clara, ambas de Perú, así como la marca española Alvarno (Arnaud Maillars y Álvaro Castejón), que combina "el aire de Madrid con el espíritu de París, según reza su publicidad.
Los españoles Agatha Ruiz de la Prada y Andrés Sardá, el peruano Yirko, la italiana Ana María Guiulfo y el cubano-estadounidense Rene Ruiz también forman parte de la MIAFW, que concluirá este domingo.
La colección de Custo Barcelona que se presenta hoy se llama "Slow", porque, según su autor, se ha empleado mucho tiempo en realizarla, tiene muchos detalles y ha sido casi un proceso artesanal.
Los colores, como es característico de él, son vivos pero se combinan y ganan fuerza con el blanco, que también tiene su espacio en "Slow". De la misma manera, las texturas brillantes de muchas de las prendas se ven realzadas al combinarse con materiales mates.
Custo, que tiene tres tiendas en Miami y sus alrededores, está muy orgulloso de sus orígenes como diseñador de camisetas, pero cree que su creatividad alcanza ahora otros niveles en las piezas ergonómicas que se ensamblan como un "rompecabezas" y que podrán verse hoy en la pasarela del Ice Palace de Miami.
"La camiseta es un básico nuestro, que nos da de vivir a todos, pero en Custo hemos avanzado mucho en creatividad", subrayó.
Actualmente hay unas 80 tiendas de Custo Barcelona en el mundo. Aparte de España, es en países como Italia, Francia, Estados Unidos y Colombia donde sus diseños tienen más éxito.
"Ahora estamos tratando de entrar en el mercado asiático, un mercado que tiene peculiaridades que pueden chocar con tu manera de trabajar", dijo, pero descartó que sean más exigentes que otros. "Exigentes somos todos, no hay nadie que no exija en el mundo de la moda".
- Etiquetas:
- Fashion Week
- Noticias