Alado cierra el Colombiamoda con un homenaje a la cerámica

Vie, 07/26/2019 - 10:23
La firma está compuesta por los diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro González

Los jóvenes diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro González, de la firma Alado, fueron los encargados de cerrar la edición número 30 de Colombiamoda, el escenario más importante del sector textil-confecciones de Latinoamérica, con una colección inspirada en la cerámica. Con "Terracota", este dúo intenta reflejar el proceso de construcción de una pieza a través del artesano, "cómo va cogiendo forma a través de las manos para finalizar con los acabados y el color", afirmó a Efe Restrepo.

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La temática conecta a los diseñadores con sus raíces ancestrales y con lo artesanal, una deuda que tenían pendiente con comunidades que trabajan la cerámica. "Hace un año tuvimos un encuentro con ellos y queríamos rendirle un homenaje por la labor que realizan", dijo Restrepo, quien agregó que "la cerámica conjuga muy bien el arte, el diseño y la artesanía". Del color terracota los diseños hicieron transición a un rosa pálido, grises y negros para reflejar las piezas de cerámica que son quemadas con técnicas artesanales como el Raku. Estas prendas fueron pensadas en una mujer romántica que a través de la indumentaria quiere contar su forma de vida y se puede transportar a otra época.

Para los jóvenes diseñadores de Medellín (noroeste) cerrar Colombiamoda supuso "una alegría inmensa, poder estar presentes en esta feria tan importante en su 30 aniversario es todo un orgullo y responsabilidad". "Hemos trabajado duro para demostrar lo mejor que tenemos", apostilló Restrepo.

Tras este paso por la feria, este dúo se prepara para el mercado internacional con su proyecto Unique, una plataforma con la que pretenden posicionar a los diseñadores colombianos en el plano internacional de la moda. Con esta propuesta, esperan que sus colegas colombianos puedan vender sus productos en mercados de reconocido nombre como Asía, Europa o Estados Unidos.

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Colombiamoda cerró su trigésima edición con oportunidades de negocio de hasta 143 millones de dólares, tras recibir a 11.800 compradores, de los cuales el 12 % eran internacionales, principalmente de Estados Unidos y México. Durante los cuatro días de feria hubo además 900 acuerdos de negocios entre 313 exportadores nacionales y 240 empresas extranjeras que generaron 13,5 millones de dólares. EFE

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