- Fashion Week
"El Espacio" será el lugar ideal para adquirir los diseños del semana de la moda panameña
Con el fin de que los consumidores puedan comprar las piezas vistas durante los desfiles del Fashion Week Panama 2018, la Asociación de Diseñadores de Modas y Afines de Panamá (ADIMAP) ha creado “El Espacio”, una plataforma que busca ser la intersección entre el arte y comercio para las casas de modas panameñas. Se estará realizando en Mulitplaza, en la Plaza del Mar (frente a Félix), a partir del miércoles 17 hasta el sábado 20 de octubre 2018 de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Se ha escogido el nombre “El Espacio” porque no solo se tiene visto como una plataforma de ventas, sino un lugar donde puedan desarrollarse diferentes conversatorios educativos que buscan la interacción entre el panelista y la audiencia. Por lo tanto, los organizadores buscaron un nombre que no tuviese limitantes en el contenido que pudiese abarcar, ya que aseguran que grandes planes se aproximan.
“El Espacio” será ambientado con una esencia POP UP, ya que es un modelo famoso a nivel mundial que contribuye a la creación de experiencia de compra. Durante cuatro días, los visitantes podrán adquirir la ropa de diez diseñadores de moda local directo de la pasarela (#StraighOffTheRunway). Se podrá encontrar los diseños de Sousa Pitti, Lulu Mare, Marciscano, Pilar Sáinz, Diana Arcila, Verónica Ángel, Tony Vergara, Stella Maris, Undercover y The Butterfly Villa.
ADIMAP y su compromiso con la educación
En ADIMAP creen que una buena educación es la base de todo gran diseñador, y es por eso que han decidido apostar a la formación de diseñadores emergentes y profesionales. “Nuestra misión es poder informar sobre las innovaciones dentro de la industria, también educar sobre el tema de producción y el lado del negocio”, expresa Maris Stella Kiener, secretaria de ADIMAP.
Por este motivo, dentro del Espacio se estará realizando tres “fashion talks” para contribuir con la formación en el mercado de la moda:
Demanda vs Oferta en la moda masculina local: Se escogió para promover la moda masculina, que si bien no se toca mucho, es de suma importancia para el mercado. Marissa Midolo, Andrea Sousa y Stefan Mead conforman el grupo de panelistas y será moderado por el diseñador de modas Jesús Avendaño. Se llevará a cabo el sábado 20 de octubre a las 3:00 p.m. en KROMYA de Mulitplaza.
El verdadero arte de la moda es producir: tocará el tema del verdadero lado de negocio de la moda, algo que muchos no ven como tal. El detrás de qué conlleva producir una colección, organizarla, financiarla y poder comercializarla y venderla. Estará dictado por la diseñadora española Pilar Sáinz el miércoles 17 de octubre a las 11:00 a.m. en el área del Espacio.
La psicología de la moda: impartido por Debbie Kuzniecky, este taller busca mostrar la conexión que existe entre la moda y la psicología, y el hecho de cómo afecta el estado de ánimo en la forma como uno se viste. Además, abordará el uso de la ropa para expresar diferentes sentimientos, hasta opiniones políticas. Será en el área de perfumería de Stevens de Multiplaza, el viernes 19 de octubre a las 11:00 a.m.
En caso tal que no se pueda asistir, las charlas se estarán transmitiendo a través de la cuenta de Instagram de ADIMAP.
Sobre ADIMAP
La Asociación de Diseñadores de Modas y Afines de Panamá “busca reunir a los diseñadores, asesores, productores y afines del gremio de la moda panameña con el fin de fortalecer la industria y el constante crecimiento del mercado en Panamá, protegiendo y representando los intereses de sus participantes y poniendo a su disposición beneficios y servicios que mejoren su calidad, competencia comercial y productividad”.
- Etiquetas:
- Fashion Week
- Fashion Week Panamá 2018
- Moda