- Fashion News
Cada vez son más las casas de moda que adoptan medidas eco amigables en su proceso de producción
La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta y las grandes marcas son conscientes de esta situación. Uniéndose al creciente movimiento de moda sostenible, la marca de zapatos Sperry creó una colección llamada Sperry BIONIC que fabrica los zapatos a base del plástico que se extrae del mar. Además, para combatir y crear consciencia del problema del plástico en los océanos, la marca anunció una alianza con Waterkeeper Alliance, una organización sin fines de lucro centrada en el agua limpia. Juntos buscan combatir esta epidemia y compartir soluciones sustentable que involucren a todos los consumidores.
Leer más: Vestidos de baño hechos con redes de pesca, una tendencia ecológica
Las marcas no solo están trabajando en que sus prendas sean más eco amigables; también están velando porque el envase del producto sea sostenible. Las cajas de los zapatos de esta colección de Sperry están hechas de papel 100% reciclado y se usó tinta vegetal y pegamento a base de agua.
El reto de concientizar a la población aún sigue presente, pero poco a poco son más las casas de moda que se unen al movimiento y, más alla de cambiar el método de producción y distribución, buscan capacitar a la población para que adopten estas nuevas medidas con el único fin de salvaguardar el planeta.
- Etiquetas:
- Medio ambiente
- Moda
- Noticias Eco