Así son los zapatos hechos con botellas de plástico recicladas

Mar, 11/16/2021 - 10:51
'Seacycled' es la nueva colección de la marca Sperry, fabricada con desechos plásticos recolectados del mar y de la tierra.

La industria fashion es una de las más contaminantes del mundo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono.

 

Frente a esta realidad, apareció la moda sostenible o 'slow fashion', que llegó hace algunos años para quedarse. El concepto, donde se crea un producto considerando el impacto ambiental y social durante su ciclo de vida, es más que una tendencia...y la marca Sperry apuesta por ello. 

 

Expandiendo las opciones de prendas sostenibles en el mercado, la marca de zapatos náuticos lanzó su nueva colección “Seacycled” con el fin de demostrar que las industrias textiles y de moda están a la altura de las expectativas de los consumidores que se preocupan por la conservación del medio ambiente, según manifestó la marca en un comunicado.

 

La nueva colección fabricada con desechos plásticos recolectados del mar y de la tierra. Cada zapato equivale aproximadamente a  5 botellas de plástico recicladas.

 

Así, la marca se une a los esfuerzos que se están realizando en el mundo de retail, ofrece nuevas opciones de moda sostenible en el mercado y no solo disminuye el impacto ambiental que produce la creación de todas estas piezas, también minimiza la huella de carbono.

 

“Sperry nació en el agua, proteger este recurso natural es parte de quienes somos” asegura la marca. “Para el 2023 nuestro objetivo es que el 50% de los modelos que producimos formen parte de esta Seacycled Collection”.

 

En Panamá, por motivos del lanzamiento de esta colección y como parte de los intentos de la marca por cuidar el océano, Sperry se unió a la fundación Botellas de Amor, colocando un centro de acopio dentro de su tienda en Multiplaza, para que los consumidores puedan acercarse al centro comercial y llevar sus botellas al centro de acopio dentro de la tienda.

 

Leer más:  La moda sostenible: un movimiento por el planeta

  • Compartir: