Una vez más Hollywood vestirá de negro, esta vez a los BAFTA

Jue, 02/01/2018 - 17:16
La iniciativa que predominó en la alfombra roja de los Golden Globe Awards se vuelve a repetir a favor de Time's Up

Recuerdas seguramente el movimiento que inició en los Golden Globe Awards, más de 30 actrices protestaron contra el acoso sexual en la industria del entretenimiento  vistiéndose de negro. 

"Este es un momento de solidaridad, no una oportunidad para hacer un desfile", explicó Longoria a propósito de otro de los objetivos del movimiento Time's Up. "Durante años nosotras, las mujeres, nos ocupamos de promocionar las ceremonias con nuestros vestidos coloridos, nuestros hermosos rostros y nuestro glamour. Esta vez la industria no puede esperar que desfilemos y hagamos la vueltita. Este momento se trata de otra cosa", concluyó la actriz. 

Pues la ceremonia se celebró y efectivamente las actrices vistieron de negro en la alfombra roja, incluso, los vestidos luego fueron subastados y la plata que se recaudó fue donada al movimiento. 

Pues la historia se va a repetir, esta vez en el BAFTA. Emma Watson, Daisy Ridley, Keira Knightley y Emma Thompson están entre quienes respaldarán el gesto, el cual sigue a una campaña similar en los Globos de Oro en enero en Hollywood. 

Una carta enviada a los asistentes a la ceremonia del 18 de febrero dice que vestir de negro es una "declaración fuerte, unificadora y simple" para apoyar a quienes han experimentado acoso o abuso sexual. 

Cuando las nominaciones a los premios se anunciaron el mes pasado, los organizadores dijeron que las alarmantes revelaciones sobre un montón de hombres poderosos en la industria del espectáculo debe convertirse en "un catalizador para un cambio verdadero y perdurable". 

  • Compartir: