- Farándula
Tras la melancólica proyección de "Cafe Society", el hijo del director arremete nuevamente contra su padre.
Hoy, en la 69 edición del Festival de Cannes, arrancaba el día con la presentación con la película del director Woody Allen, conocido por películas Annie Hill, Manhattan, Midnight in Paris, entre otras. Aunque no todo ha sido alegría en este día para Allen, ya que su hijo Ronan Farrow volvió a denunciar a su padre.
El Hollywood Reporter lanzó una entrevista con el famoso director, pero en ella no había ninguna pregunta sobre el controversial tema. Por esa razón, la primera publicación que la revista edita en el festival, aparece una larga carta de Ronan Farrow, periodista de investigación —que trabaja en la NBC— que se pone como ejemplo de no hacer las preguntas correctas cuando realizó una entrevista al autor de la biografía de Bill Cosby, en la que tampoco había ninguna referencia a los numerosos escándalos sexuales que han acabado con la carrera del cómico. Y de ahí Farrow llega al caso de su hermana Dylan, que denunció que Allen abusó de ella de cuando tenía 7 años. Los Farrow, según Ronan, sufrieron la brutal presión de los publicistas de Allen. Ellos y todo aquel periodista que en Estados Unidos quiso investigar la acusación.
Recordemos, que Dylan Farrow denunció a su padre hace dos años en una carta abierta los supuestos abusos sexuales a los que la sometió el cineasta cuando tenía 7 años. La carta fue publicada en la edición digital del diario The New York Times, detalla el supuesto acoso al que la sometió el director de Manhattan a principios de los años 90.
Según asegura en la carta, Allen la llevó entonces a un altillo de su vivienda y abusó sexualmente de ella, lo que llevó a la entonces niña a denunciar la situación ante su madre, Mia Farrow, que rompió su relación con el cineasta. "Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano, y me condujo a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente", afirmó la joven. "Él me hablaba mientras me lo hacía, murmuraba que yo era una buena niña, que esto era nuestro secreto prometiéndome que iríamos a Paris y que yo sería una estrella del cine", añadió Dyland Farrow, según la cita de la Agencia France Press.