- Farándula
Matt Damon dijo que las críticas por sus declaraciones sobre la violencia sexual le ayudaron.

"Estamos en este momento decisivo, y es genial, pero creo que una cosa de la que se debería hablar y no se habla es de que la mayoría de los hombres con los que he trabajado no hacen este tipo de cosas y estas cosas en el fondo les afecta y no debería ser así" dijo el actor, tras lo que después agregó: "No es lo mismo dar una palmada en el culo a alguien que violar o abusar de un niño, ¿verdad? Hay que tener claro cuales son las diferencias", expresó Damon en una entrevista para Business Insider.
Primero que todo definamos abuso sexual, cuestión que muchos no entienden y es importante señarlarlo. Los comentarios a sus palabras no se hicieron esperar y no es para menos. Según la organización Love is Respect: "El abuso sexual se refiere a cualquier acción que presiona u obliga a alguien a hacer algo sexualmente que no quiere hacer. También puede referirse al comportamiento que afecta la habilidad de la persona de controlar su actividad sexual o las circunstancias bajo las cuales ocurre la actividad sexual. Esto incluye el sexo oral, la violación o impedir el acceso a métodos anticonceptivos y condones. Algunas personas piensan que si la víctima no ha puesto resistencia, que entonces no cuenta como abuso."
Aquí las declaraciones de la actriz Alyssa Milano en Twitter:
We are not outraged because someone grabbed our asses in a picture. We are outraged because we were made to feel this was normal. We are outraged because we have been gaslighted. We are outraged because we were silenced for so long.
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 16 de diciembre de 2017
- Etiquetas:
- Abuso
- Derechos Femeninos