- Farándula
La actriz aportó más de un millón de dólares (un millón de libras esterlinas) para crear el Justice and Equality Fund, una organización que luchará contra el acoso sexual.
Antes del BAFTA, las actrices se pronunciaron en The Observer con una carta donde denuncian el acoso sexual y brecha salaria en Reino Unido. Entre las firmantes de la carta están Keira Knightley, Emma Thompson y Naomie Harris, quienes han llamado a la "unidad" contra el acoso y el abuso sexual y la impunidad en todas las industrias y han recordado la ola de solidaridad de las mujeres de las últimas semanas, en la que "por todo el mundo, las mujeres se han organizado, resistido y denunciado" contra el acoso. La carta señala que el movimiento Time's Up se amplifica, no afectando solamente a la industria del cine, y menciona los "desequilibrios de poder" en el Reino Unido y la brecha salarial que afecta a mujeres entre 20 y 30 años es ahora "cinco veces mayor que hace seis años".
Emma Watson respaldó en su Instagram el sentido de Time's Up con este vídeo en el que explica que, aunque no puede asistir a los Bafta, apoya totalmente un movimento en el que hombres y mujeres tienen que luchar codo con codo contra el acoso, el abuso y la desigualdad. "Todos nosotros somos responsables de crear el cambio, trabajes en el sector que trabajes. Estamos pidiendo. Pedimos a todos que ayudemos a crear un mundo del que podamos estar orgulloso, uno que sea seguro, justo y equitativo. Por favor, únete y aporta tu donación al nuevo Fondo de Justicia e Igualdad, que apoyará a importantes organizaciones que trabajan para acabar con una cultura en la que el acoso y el abuso son comunes. Juntos podemos difundir nuestro mensaje, ayudar a todas las personas fuertes de cualquier género que están asumiendo riesgos personales y asegurarnos de que este sea uno de esos momentos decisivos en la historia en los que las cosas ya no vuelven a ser como antes. Este es el momento de estar juntos y decir #TIMESUP".