George Clooney y Amal: en la lucha por los refugiados

Vie, 02/12/2016 - 14:38

BERLIN (AP)

El actor George Clooney y su esposa, la abogada Amal Clooney, mantuvieron un encuentro privado con la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar la crisis en Siria y las medidas adoptadas en Europa para ayudar a los refugiados. 

En la reunión del viernes por la mañana, que se prolongó durante unos 40 minutos, el actor _ que está de visita en la capital alemana para presentar su última película, ``Hail, Caesar'', en la Berlinale _ estuvo acompañado por David Miliband, ex secretario británico de Exteriores, que preside el International Rescue Committee. 

Miliband dijo más tarde que habían tratado qué podía hacer el mundo para solucionar ``lo que es un problema global, no solo un problema sirio o alemán''. 

Elogió a Merkel por ``mostrar un liderazgo fuerte y ser un ejemplo no solo para Europa sino a nivel mundial'' durante la crisis de refugiados. 

El matrimonio Clooney tiene previsto visitar un refugio para migrantes en Berlín más tarde el viernes.

  • Compartir: