Evaluna y otras celebridades que se comieron su placenta tras dar a luz

Jue, 06/16/2022 - 11:29
¿Hay beneficios detrás de esta práctica? ¡También te lo contamos!

Hace poco el cantante Camilo sorprendió a los fanáticos con unas revelaciones que hizo en un programa español de entrevistas, sobre el alumbramiento de su primogénita y las decisiones que fueron tomando en conjunto con Evaluna durante y después del parto.

 

Durante su participación en "La Resistencia", Camilo compartió que Evaluna se comió su propia placenta. El colombiano dijo: "A mi esposa se la encapsularon (la placenta) y se la comió".

 

 

 

Evaluna trajo al mundo a Índigo en su propia casa, ayudada por una llamada doula, mujeres que asisten a este tipo de partos sin respaldo sanitario.  

 

"Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que preparó todo nos preguntaba qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades", explicó Camilo, que dijo que ellos no habían hecho nada y que las cápsulas las preparó la propia doula. 

 

"El parto fue largo, pero fue precioso, enamorado de mi esposa y devoto a ella antes, pero después el nivel de respeto y admiración...", expresó.

 

Así como Evaluna, otras figuras públicas decidieron ingerir su placenta, tal es el caso de Kim Kardashian, Alicia Silverstone, Katie Holmes, Jennifer López, Nikki Reed, Kourtney Kardashian, entre otras.

 

 

 No obstante, cabe destacar que un estudio de la American Journal of Obstetrics and Gynecology reveló que comerse la placenta no tiene ningún beneficio observable, en contra de lo que suelen publicitar quienes ofrecen servicios para la ingesta de la misma, que prometen que ayuda con la depresión post-parto, que tiene hierro, que da energía, que ayuda a la lactancia o que mejora la piel. 

 

 

  • Compartir: