- Farándula
Kreutzberger rompe definitivamente con la cadena hispana Univision y ficha por Telemundo.

Mario Kreutzberger, más conocido como don Francisco, vuelve al trabajo. Tras varios meses de conversaciones, la leyenda televisiva ha fichado por Telemundo, cadena en la que producirá programas para la creciente audiencia hispana de Estados Unidos y para el conjunto de los países latinoamericanos. Además, estará al frente de un programa de entrevistas a personalidades destacadas a nivel mundial, empezando por los candidatos a la presidencia de EE UU. Don Francisco rompe así definitivamente su vínculo con Univisión, la otra gran cadena hispana asentada en Miami, en la que trabajó tres décadas.
Don Francisco, dirigió durante 53 años Sábado Gigante, un programa de variedades que caló hondo en la comunidad hispana y que tiene el récord de longevidad de la televisión mundial. En septiembre del año pasado, la cadena hispana Univision decidió poner fin a Sábado Gigante con un programa de despedida por el que desfilaron artistas de primer nivel que recibieron un impulso a sus carreras gracias a don Francisco y en el que también participaron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle.
Desde que Sábado Gigante fue cancelado hace cinco meses, Kreutzberger, de 75 años, ha mantenido conversaciones con Univision para analizar qué posibilidades había para que siguiera trabajando. En su cabeza no cabía la idea de dejar de forma definitiva la televisión, la gran pasión de su vida. En una entrevista con EL PAÍS publicada el pasado mes de enero, don Francisco aseguraba: "Hice el programa durante 53 años, pero no lo echo de menos. Cerré el capítulo con orgullo, preparación y esfuerzo y cuando en el último programa salí entre el público, me di por satisfecho. Ahora bien, estoy como un caballo que lo tienen amarrado. Quiero correr. Y esta vez quiero entregar todo lo que aprendí. Me gustaría hacer más charlas, compartir mis conocimientos, preparar nueva gente, ser productor".
Aunque su prioridad era seguir vinculado a Univision, Kreutzberger ha mantenido abiertas otras vías de negociación para continuar trabajando. Desde que abandonó Sábado Gigante, el presentador nacido en Chile, cuyos padres eran judíos que salieron de la Alemania nazi, estaba pensando en un programa de entrevistas que le permitiese seguir en activo, pero a un ritmo de trabajo algo inferior al mantenido en el último medio siglo. Finalmente, la oferta que más le ha convencido ha sido la de Telemundo.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Celebridades