¡Ya huele a Navidad!

Jue, 12/17/2015 - 14:02
Niños, jóvenes y adultos se preparan para las fiestas de fin de año, pero hay ciertos detalles que nunca faltan en esta fecha y que dejan saber que llegó diciembre.

Faltan pocos días para celebrar Navidad y Año Nuevo, y ya se respira en el país un gran ambiente de fiesta y de ajetreo a la vez.

Definitivamente que se trata de una época que trae consigo muchos cambios y un sinnúmero de actividades en las calles, por ello en esta edición te mencionaremos algunas cosas que nunca faltan en estas festividades. De seguro te sentirás identificada.

  • Tranque. Al mencionar la palabra diciembre lo primero que viene a la mente es tranque y más tranque. Y es que la mayoría de las personas se vuelcan a las calles o comercios para obtener todo lo necesario para disfrutar de estas fechas festivas.
  • Canciones que no pasan de moda. Así como el nacimiento es muy representativo en la Navidad, hay ciertas canciones que se han convertido en un clásico y siempre son el toque especial para celebrar (Asalto navideño, Navidad sin ti, Un año más, Ven a mi casa esta Navidad, otras).
  • Ofertas. La competencia de los diferentes comercios por ofrecer productos a buenos precios nunca faltan, desde ropa hasta alimentos forman parte de la lista.
  • Pavo y jamón. Es una costumbre que simboliza la abundancia que trae Cristo con su llegada, sin duda alguna, son los infaltables en las cenas de Navidad y Año Nuevo.
  • El arbolito. Para muchas familias, esta es una pieza imprescindible en esta época, los adornos, los colores, el olor a pino y demás son importantes para complementar el festejo. Además es un detalle que les encanta a los niños.
  • Juguetes. Aunque la Navidad es la celebración del Nacimiento de Jesús y de compartir, para los niños no es más que una época para recibir regalos en los que los juguetes son lo más esperado.
  • Intercambios de regalos. Amigos, familiares, compañeros de escuela y trabajo aprovechan la ocasión para olvidarse del estrés y, de manera divertida, hacer los famosos intercambios de regalos.
  • Tarjetas de felicitaciones o postales. Imágenes divertidas o fotos de la familia acompañadas por hermosos mensajes siempre resultan un buen detalle para quienes están lejos de sus seres queridos para tan especial temporada.
  • Villancicos. Tanto en la radio, puestos de trabajo, escuelas y casas es normal escuchar el sonar de las campanas y letras alusivas a la Navidad. En las cenas y reuniones, estos cantos son los más esperados por todos en especial por los más pequeños; aunque hay para todos los gustos.
  • Compartir: