¿También quieres ser mamá sin tacones?

Lun, 09/21/2015 - 20:50
Un poco de mi historia y un empujoncito para que cumplas tus sueños.
Hace dos años, mientras vivía mi vida como “robot” y cansada de  la rutina del trabajo a la casa, de la casa al trabajo, experimenté un torbellino de emociones que cambiaron mi vida. Me di cuenta que estaba viviendo sin sentido; me sentía frustrada, amargada y triste porque la mayoría del tiempo y de mis energías iban dirigidas a mi trabajo corporativo. Durante el día a veces no oportunidad de llamar para ver como estaba mi pequeña de dos años, porque iba de reunión a reunión, no tenía tiempo de ir a almorzar a la casa y llegaba de noche a casa por el tráfico, justo a la hora de ponerle pijama a mi hija para volver al día siguiente a lo mismo: salir temprano, trabajar, trabajar, trabajar, cumplir objetivos y seguir el mismo ritmo.
 
Un día realicé que ya no aguantaba más esta situación, pero me di cuenta que tenía que ACTUAR, porque si no hacía algo diferente las cosas seguirían igual.
Ya sabía que tenía que dedicarle más tiempo a mi familia y que necesitaba sentirme realizada como mujer, esposa y mamá. En ese momento mi vena emprendedora que siempre ha estado latente, se reactivó y sentía que debía encontrar a través de algún proyecto, mi propósito para poder hacer algo que me llenara y a la vez que pudiera ayudar a otras personas.
 
Mi anhelo más grande era iniciar con pasos firmes y crear un proyecto de éxito para poder dejar mi trabajo corporativo y vivir de mi pasión en cuanto fuera posible. No sabía cómo iba a hacerlo, pero sabía que lo lograría.
 
A pesar que sentía miedo al iniciar, decidí hacer realidad mi sueño contra viento y marea. Atreverme fue el primer paso, pero necesario ya que me ha permitido estar hoy donde me encuentro.
 
Este sueño de ser libre al 100% para vivir de mi pasión  y convertirme en dueña y señora de mi vida, se hizo realidad hace poco y todavía no puedo creerlo. 
 
Agradezco esos momentos difíciles y dolorosos, porque gracias a estas insatisfacción inicié Mamá sin Tacones, que es mi Blog y la plataforma virtual por la  cual ofrezco mis servicios de coaching y mentoría para mujeres emprendedoras o que quieren serlo.
 
Ahora comprendo que estos tiempos de los cuales en muchas ocasiones renegué y mi proceso de transformación y de transición, me ayudaron muchísimo a crecer como persona y profesional  ya que me brindaron experiencias de vida que me ayudan hoy en mi trabajo cuando apoyo a mujeres que pasan situaciones similares a las que yo pasé.
 
Sé que ahora debes estar preguntándote... ¿Porqué  Mamá sin Tacones?
 
 Para resumir el significado te cuento un poco de la historia “behind the scenes”…
 
Yo como marketera  tengo la convicción que la marca es uno de los tesoros más preciados que tenemos en nuestra empresa por eso me tomé el trabajo de seleccionar un nombre que fuera único y diferente para la mía.
 

¿Qué significado tiene para mi?

 
Retrocediendo el cassette, mi primer trabajo fue en un banco y recién empecé me enteré que tenía que usar uniforme y esta noticia no fue motivo de alegría. Si salía de la oficina directo a una rumba (tenía 18 años) no podía irme en ropa de oficina, además era todo un protocolo la vestimenta, las prendas que podía usar y lo que más me molestaba: LOS ZAPATOS CERRADOS Y DE TACONES.
 
Que quede claro que amo los zapatos en general y las sandalias de tacones me encantan pero nunca había tenido que usar zapatos para uniforme. Los modelos que habían en el mercado eran viejísticos y yo era la mas joven de la empresa, así que no me quedaba mas opción que usarlos y sentirme con muchos años encima y además extraña cuando salía a la calle.
 
Unos años más tarde, cuando todavía no tenía a mis hijas y empezó la moda de los flats; me volví amante de ellos y me di cuenta que la vida es mas cómoda sin los tacones. Y aunque soy chiquita, me gusta estar cómoda, y mas ahora que soy mamá y tengo que estar corriendo de un lado a otro así que dejo los zapatos altos para ocasiones especiales o para los días que tengo un mood de tacones.
 
Para mi dejar los tacones o “sin tacones” desde el día uno que inventé el nombre fue un resumen de mi filosofía y  sinónimo de libertad, de vivir bajo tus propias reglas y haciendo lo que amas.
 

¿Qué significado tiene para todas las mujeres? 

 
Hoy las mujeres que siguen mi blog y mis redes sociales en varios países del mundo, se refieren a mamá sin tacones para decir “mamá emprendedora” o  “mamá que quiere renunciar a su trabajo para hacer lo que ama”, o “mamá que se dedica 100% a su negocio y a su familia”.
 
Así que yo misma inventé una marca que sin darme cuenta se ha convertido en un nuevo adjetivo, para las que me conocen, tampoco creas que va a salir en el diccionario jeje.
 
Quiero animarte con mis vivencias a que tú crees tu propia marca, comiences tu camino de emprendimiento y escribas tu historia para que logres dejar los tacones en tu tiempo, si es lo que realmente quieres.
 
Si yo lo he logrado, tu también podrás hacerlo.
 
Recuerda que el éxito se construye en el trayecto, por experiencia de digo no te desesperes antes de llegar, porque TU MOMENTO es único y perfecto.
 
¿Qué paso pequeño harás hoy para alcanzar tu sueño? Empieza Hoy.
Comparte tu próxima acción en los comentarios de abajo y de esa manera te sentirás más comprometida para hacerlo.
 
Un abrazo,
 
Maria Lorena.
 
  • Compartir: