Reprogramación mental: cómo escapar de las garras de un maltratador

Mié, 09/09/2020 - 13:36
El bullying es una situación terrible, pero muchas personas la han normalizado justificando que se trata de una broma pesada, cuando en realidad estamos haciendo daño.

El maltrato es un tema muy amplio que cada vez toma más fuerza debido al auge de las redes sociales. Existen varios tipos de maltrato, desde el físico hasta el psicológico. El Bullying es una de las formas más comunes y que alerta más a la sociedad.

 

"El bullying es una  situación terrible, pero muchas personas la han normalizado justificando que se trata de una broma pesada, cuando en realidad estamos haciendo daño", señaló Pedro Rodríguez Polo en nuestro programa Mujer.

 

El experto detalló que varias pueden ser las causas para que alguien sea un maltratador. Algunas personas adoptan burlarse de otros porque están tan intoxicadas por dentro que es la única manera de esparcir su veneno, haciendo sentir mal a los demás, ridiculizándolos. "Hago bullying paa sentirme importante, para que los demás se rían conmigo", dijo. 

 
A veces, padres que han sufrido le apadrinan a sus hijos hacer bullying, y estos se convierten en abusadores. "Es una manera de extender esas tendencias, esas maldiciones de padres que tienen fracturas mentales y buscan extender su venganza a través de sus hijos", mencionó. 
 
 
Frente la excusa de que siempre ha habido bullying, Rodríguez indicó que antes el mundo era otro pero ahora ha cambiado. Antes se hacían bromas entre 6 personas, pero con el apogeo de las redes ahora las bromas pueden llegar a miles de personas y acabar con alguien.
 
 
"El punto interesante es que los padres apadrinan esto porque son niños ajenos... Después los hijos crecen, nadie los soporta ni quiere estar con ellos, y no sabemos por qué... empieza el método de compensación, de decirle que es mucho para estar con esas personas. La realidad es que nadie lo tolera y los padres son culpables de eso".
 
 
Desde el amor también se forma un maltratador, debido a la sobreprotección. "Lo miman, le dan de todo, llevan a su mente filtros errados donde creen que se lo mercene todo, cuando ellos dicen, donde lo dicen; y cuando son mayores se encuentran con otras opiniones, el rechazo, no saben manejar estas frustraciones, negaciones y retos de la vida, y se convierten en maltratadores. Son personas que van a una relación de pareja y llevan sus vacíos, dando cariño con sus condiciones".
 
 
Cuando hay una situación de carencia también se puede desarrollar la figura de un maltratador, siempre buscando culpas en los demás y nunca asumiendo responsabilidad. Llena la mente de resentimiento y odio, y así su vida de rechazo, por lo cual puede llegar a odiar a la gente. Cuando alguien se le acerca, repite su patrón de maltrato.
 
 
Rodríguez adviritó que las redes son un caldo de cultivo de los matratadores, donde postean cosas que refuerzan su acitud y le dicen al maltratado que es culpable. "El maltratador se niega que él maltrata y si le dicen algo se hace el ofendido y exige que reconzcas tu error y le pidas perdón, y es ahí donde las personas que no han reprogramado su mente y están en una relación vacía, terminan convenciéndose que la vida con quien te maltrata es la única posible feliz".
 
 
Mira la siguiente entrevista que nuestros presentadores Pablo Brunstein y Carolina Castillo sostuvieron con Pedro Rodríguez Polo sobre cómo escapar de las garras de un maltratador.

 

 

 

 

  • Compartir: