10 remedios para ser feliz

Mar, 12/29/2015 - 16:18

¿Sabías que el 39% de lo que te preocupa en realidad no va a ocurrir? Relájate y vuelve a recuperar tu alegría con alguna de estas ideas.

Algunas mujeres solemos olvidarnos por completo de aquella idea que plantea el hecho de nutrir nuestro interior. Y en realidad es algo irónico, porque ocuparnos pura y exclusivamente de nuestro exterior no nos hace más lindas.

Por esto queremos repasar junto a ti algunas ideas y sugerencias que volverán a traer la alegría y aquellas largas carcajadas, que por cierto, también ayudarán a tu salud.

Una de las mejores terapias inmunológicas resulta ser la risa. Además, es considerada el ejercicio cardiológico perfecto: cuando reímos, ponemos en movimiento 400 músculos del cuerpo, lo que fortalece el sistema muscular, cerebral y digestivo, entre otros.

¿No son estas buenas razones para poner en práctica estos tips? ¡Manos a la obra!

1. Baila: esta actividad es la mejor forma de elevar el nivel de endorfinas. Es una excelente mezcla entre ejercicio, recreación y contacto físico.

2. Mira algo azul: una investigación en la Universidad de Sussex reveló que al ver un objeto azul, las ondas del cerebro muestran un aumento en la sensación de felicidad.

3. Cuida una planta: mantener viva una planta te brindará el sentido de cuidado.

4. Acurrúcate: la Universidad de Carolina del Norte aseguró que estar 20 segundos apapachadas libera oxitocina, la hormona antiestrés.

5. Abre una cuenta en alguna red social: un estudio de la Universidad de Vermont reveló que las personas con las que interactuamos en las redes sociales afectan nuestro estado de ánimo. Nada como leer un buen tuit cuando una está con el ánimo caído.

6. Llena tu espacio de fotos: los momentos y recuerdos felices que has construido a lo largo del tiempo no son algo para esconder. Procura elegir los más significativos y coloca las fotos en lugares estratégicos. ¡Asegúrate que los marcos sean originales!

7. Lee: es una excelente manera de distenderte. Otra idea que puedes implementar es armar una lista de tus novelas favoritas o de aquellas que te gustaría leer. Hay clásicos que no te debes perder: “Heartburn”, de Nora Ephrone; “Jane Eyre”, de Charlotte Brontë, o “Pride and Prejudice”, de Jane Austen.

8. Cuenta en netflix: no hay nada mejor que ver una buena película de comedia y comer popcorn o algún snack. Trata de hacerlo una vez cada quince días o una a la semana.

9. Sesión de masajes: te ayudará a reducir la ansiedad y a liberar endorfinas.

10. Sal a pasear: trata de pasar por una pastelería o una florería. ¡Alegrarán tu día!

  • Compartir: