- Entrevistas
Simone De La Rue forma parte del equipo de entrenadores personales de la nueva temporada de la Kardashian, "Revenge Body"
Con apenas tres años Simone De La Rue descubrió que su pasión en la vida era el baile. Su amor por esta disciplina la llevó a audicionar para “Cats” en su natal Australia con tan solo 18 años, donde consiguió el papel del “Gato Blanco” y su viaje por todo el mundo comenzó hasta aterrizar en Broadway. Simone pasó incontables horas practicando rutinas de baile, ensayando y presentándose en diversos escenarios, y algo que notó en sus compañeros que pocas veces percibía en ella era que los demás sufrían de muchas lesiones. Este tipo de escudo de protección se lo atribuye a los ejercicios previos y posteriores que realizaba cada vez que bailaba y al mantenerse saludable en todo momento a pesar de la ajetreada agenda.
Leer más: 5 consejos para optimizar tu rutina de ejercicio al máximo
Desde que inició su carrera en el baile, Simone comenzó a practicar pilates y yoga, además de estudiar más a fondo la anatomía humana. Esto le permitió desarrollar técnicas que la mantenían libre de lesiones, la ayudaban a adquirir flexibilidad y a endurecer sus músculos y coyunturas de una manera sana. Por lo que, una vez se retiró del baile, decidió emprender un camino como entrenadora personal. No tardó mucho en darse cuenta que su técnica, “Body by Simone”, no solo ayudaba a las personas físicamente, sino también notó que les mejoraba el autoestima.
De La Rue, quien es parte del equipo de “personal trainers” de la nueva temporada de “Revenge Body” de Khloé Kardashian, conversó con un grupo de periodistas de la región para hablar un poco más sobre su experiencia en el programa y su perspectiva en torno a llevar un estilo de vida saludable.
Tabajar junto a Khloé
Simone asegura que Khloé es una chica adorable y le fascina la idea que esté utilizando su fama para ayudar a los demás, algo que ella misma trata de hacer día a día. “Trato de usar las redes sociales como una plataforma para brindarle a las personas una herramienta con la que puedan ayudarse”, comenta De La Rue.
Aunque no está muy de acuerdo con el término “revenge body” (cuerpo en venganza en español), está convencida que este show puede inspirar a las personas porque podrán ver cómo otros luchan por perder peso y todos los desafíos que esto implica, hasta el trabajo duro que involucra por parte de los participantes. “No quieres vengarte de tu cuerpo, quieres cambiar y hacerlo por ti. Es importante que entiendan que esto no está dicho en un contexto erróneo; el programa no se trata de adelgazar para alguien, sino más bien de los concursantes siendo una mejor versión de ellos mismos”, cuenta Simone.
Lo más importante para una vida sana
Simone basa tu técnica de entrenamiento en el cardio, el amor y aceptación a quién uno es. Esto lo combina con una buena alimentación y ejercicio. De hecho, menciona que para perder peso y cambiar la forma del cuerpo, la alimentación juega un 80% del papel, mientras que el ejercicio solo el otro 20%. “Debes comer correctamente mientras entrenas, no solo para ganar energía. El ejercicio y la alimentación van de la mano, y aunque parece ser bastante difícil, no pueden coexistir sin el otro”, asegura. Además, hace énfasis de que no importa cuánto se esté entrenando, si los ejercicios no se hacen de la manera correcta, no se verá ningún cambio, además de existir la posibilidad de lesionarse.
Recientemente Simone se convirtió en madre y recomienda que las mujeres embarazadas y aquellas que acaban de dar a luz también deben preocuparse por hacer ejercicio, esto siempre y cuando el médico se los permita. “Actividades simples como caminar o llevar al bebé por un paseo, así sea solo para tomar aire fresco por media hora, son importantes. Si la mujer se ejercita tendrá más energía, de esta forma se sentirá mejor consigo misma y, por consiguiente, será mejor mamá”, aconseja.
Leer más: Tips que te ayudarán a volver a tu peso después del embarazo