Tirso Rubio

Mié, 11/08/2017 - 17:07
El hondureño presentará en suelo panameño por segunda vez. en esta ocasión, una colección llamada ‘color del silencio’
¿Cómo comenzó tu amor por el diseño y cómo lograste materializarlo en un trabajo formal?
Mi primer amor fue el arte, la pintura. De pequeño quería ser pintor, en la adolescencia me quería especializar en el cuerpo humano y fue ahí cuando me daban ganas de vestir a la figura humana en vez de dejarla desnuda; ahí comenzó todo. En el camino aprendí a costurar, la pintura me ayudó a la ilustración de moda y después de mi primera pasarela en el 2008, las personas empezaron a encargar las prendas y así lo he venido haciendo hasta el día de hoy. Suena fácil, pero no lo ha sido.
 
¿A qué diseñador admiras y por qué?
Admiro a John Galliano, creo que con solo ver sus colecciones en los años dorados en Dior se aprende mucho. La magnitud de sus ideas me inspira. Él siempre está un paso adelante y en la moda es vital siempre estar a la delantera.
Es la segunda vez que presentas en Panamá, ¿qué expectativas tienes del país istmeño?
La primera vez fue en el 2010. Pero esta vez con todo y las redes sociales me emociona mucho conocer a la comunidad de moda panameña y quedar en contacto, hacer nuevos clientes y amigos.
 
¿Qué crees que caracteriza a la mujer centroamericana?
Para mí, la principal característica es una comodidad y vanguardia. No le gusta conformarse, está siempre queriendo más y eso se refleja en el continuo cambio y evolución.
 
¿Cómo describirías tu propuesta a la hora de diseñar?
Moderna, una mezcla de ideas. Aunque sean opuestas, busco un punto en donde se unen para que haya armonía.
 
Cuéntanos sobre la colección que presentarás en Panamá Fashion Week...
 Se llama el “Color del Silencio”, está inspirada en los momentos de silencio que pasaba de pequeño cuando miraba a los mayores de mi casa vestirse. La lencería y los cortes de la misma se ven reflejados en el exterior. La influencia masculina como camisas  y lo pulcro  de los hombres de antes es notoria también. Todo es en algodón, chifón y encaje. Los colores son azul y blanco.
  • Compartir: