- Entrevistas
La serie cuenta la historia de Graciela Olmos, una de las mujeres más poderosas y conocidas de México
Graciela Olmos fue uno de los personajes femeninos más famosos de México. Su carácter, voz, habilidad para los negocios y el poder codearse con importantes personas del país le crearon un nombre que hasta la fecha perdura con gran importancia y reconocimiento. Además, “La Bandida”, como también era conocida, manejaba una de las mejores casas de citas del país.
En 2020 la historia de este personaje mexicano vuelve a la vida con la producción de Telemundo “La Bandida”. La serie cuenta la historia de de una pequeña niña de Chihuahua que logró sobrevivir a grandes sucesos que la marcaron en su vida, pasando de ser una huérfana, ladrona, apostadora, hasta convertirse en una importante criminal y mujer legendaria. Según notas que comparte la producción, Graciela era una mujer considerada rebelde y testaruda; que no soportaba las injusticias y mucho menos la idea de que las mujeres como ella nacieron para hacerle caso a un hombre.
Leer más: Lizbeth Rodríguez revela que a los 5 años fue abusada por su padre
La mujer detrás de Graciela Olmos
Durante una entrevista telefónica, Sandra Echeverría, actriz mexicana que interpreta a Graciela Olmos en “La Bandida” conversó con un grupo de periodistas de la región sobre su participación en la nueva serie a estrenarse el 13 de enero.
Para Sandra, la vida de Graciela es “muy interesante” y la considera como una mujer “super fuerte y que nunca tuvo miedo a decir las cosas”. “Ella era alguien que realmente hizo cambios, tanto en la política como en el mundo. Además, era una gran protectora de otras mujeres, por lo que creo que es una vida que realmente vale la pena conocer”, expresó la actriz.
Graciela, a los ojos de Echeverría, fue una mujer muy contemporánea por su fortaleza. “Ella representaba algo que está muy de moda ahora: el despertar de las mujeres, la unión y el no tener miedo de decir la verdad. De poner un alto a todo lo que está sucediendo con la violencia contra la mujer. Creo que ella lo hizo desde ese momento y por eso le tengo mucha admiración. Me encanta representar mujeres fuertes, que alzan la voz y son protectoras de otras chicas”, confesó.
El hecho que Sandra se siente similar a Graciela en algunos aspectos de su carácter facilitó su interpretación. “Soy alguien super temperamental y muy feminista y con eso me identifico mucho con ella. Me convierto en protectora. Cuando me meto en un proyecto y hay cosas que no me gustan me vuelvo en la voz. Protejo a las chicas y mujeres”, confiesa.
Por lo que, más allá de una dificultad real de actuación, la actriz considera que el hecho que la serie es de época llegó a complicar un poco el tema de producción. “Al ser de época dificulta un poco la interpretación, caracterización, vestuarios y peinados. También hay una parte en la época de revolución, que era cuando Graciela era niña, y no existía la luz. Todo lo que se ve es con luz natural, antorchas o velas”, agregó Sandra.
“La Bandida”: una oportunidad musical para Sandra
Sandra siempre ha expresado abiertamente su interés por la música y “La Bandida”, confesó la actriz, fue la oportunidad perfecta para explotar ese lado de su carrera. A los 9 años comenzó a cantar música mexicana. Tiempo después le regalaron una grabadora y le enseñaron la canción de “María Bonita” que rápidamente aprendió y cantó frente a su familia. Pero no fue hasta los 14 años que comenzó a tocar la guitarra y compuso su primera canción dedicada a su madre.
Al audicionar para el papel de Graciela Olmos la actriz cantó un popurrí de música mexicana. Sandra confesó haberse sentido emocionada y describe el proceso como “una experiencia increíble”. “Me dejaron tocar y cantar el tema principal de la serie de “La Bandida”, que también está incluido en mi álbum. Me enamoré de ella. Es una canción que sé que la gente mayor conoce”, comentó. “Esta es la primera vez que mezclo dos de mis mundos favoritos”, aseguró.
- Etiquetas:
- Entretenimiento
- Entrevista
- Farándula
- Series