- Entrevistas
La ex presentadora de ‘Tu Mañana’ nos cuenta desde México cómo lleva su embarazo y qué planes tiene para su futuro.
Hace un año que te mudaste a México, ¿qué rescatas de esta experiencia?
Ha sido una experiencia fabulosa, es una ciudad enorme llena de lugares preciosos y llenos de historia, una metrópolis con un montón de oportunidades, comida deliciosa, clima perfecto, gente muy agradable. Nos adaptamos muy rápido y hemos hecho buenos amigos. Lo mejor de todo es que con este traslado nos hemos unido más como pareja, porque solo nos tenemos el uno al otro. En fin, nos encanta México.
¿Qué es lo que más extrañas de Panamá?
A mi familia, amigos, mi trabajo y sobre todo las empanadas de pollo y queso ahumado, el desayuno chino, el ladopsomo, las pizzas, los patacones, las tortillas, hojaldras, la malta... ¡uf, demasiadas cosas!
Por redes sociales expresaste y contaste que perdiste un bebé, ¿cómo fue la vivencia?
A solo un mes de haberme mudado a México me enteré que estaba embarazada, tenía pocas semanas de gestación, de hecho todavía ni creía que iba a ser mamá porque recién había dejado las pastillas anticonceptivas para depurar mi cuerpo porque nuestro plan era tener bebé en el 2017 (o sea, este año). El asunto es que empecé a tener muchos cólicos y dolores pélvicos, me notificaron que tenía amenaza de aborto y a la semana sufrí un aborto espontáneo. Aunque todo pasó muy rápido, quedé muy triste y deprimida con la pérdida, tanto así que empezamos a cuidarnos de vuelta. Me había mentalizado en buscar trabajo y ambientarme a mi nueva vida en Ciudad de México. Pasaron los meses y estaba deprimida, confundida y ansiosa porque no sabía qué hacer, por un lado quería conseguir trabajo acá, pero por otro lado ya me había ilusionado con ser mamá. A los pocos meses me enteré que estaba embarazada de vuelta.
¿Cómo manejaste la situación con tu pareja?
No hubo crisis, lo manejamos con mucha madurez y sostenidos por el amor que nos tenemos.
¿Crees que se habla lo suficiente de lo que significa perder un bebé?
Creo que no, es tabú. Se necesita brindar más información a las mujeres que han atravesado por esta situación para que comprendan que es algo que puede ocurrir y se debe manejar con tolerancia, paciencia, apoyo y esperanza. Recomiendo que es necesario buscar ayuda para superar la pérdida.
La vida les dio una segunda oportunidad con este embarazo, ¿cómo han sido estos meses?
Al principio súper difícil por la experiencia previa, muchos temores, nervios e incertidumbre sobre todo porque fue sorpresa. Pero gracias a Dios cuento con un magnífico ginecólogo que de hecho estudió en Panamá y ha sido un ángel para nosotros porque nos da tranquilidad y nos ha tratado como familia brindándonos su apoyo incondicional y excelentes consejos durante todo el embarazo.
¿De dónde salió el nombre "Princhi Baby"?
El ‘Princhibaby’ significa el bebé de “Los Princhis”, que somos mi esposo Manuel y yo. Desde que somos novios Manuel me dice Principessa por la película “La Vita e Bella” de Roberto Benigni y yo le digo Princhi como diminutivo de Príncipe, en conjunto somos “Los Princhis”.
¿Tienes algún miedo específico acerca de la maternidad?
No, Dios y la Virgen de Guadalupe me han dado la confianza y seguridad de que todo saldrá bien. Soy una chica de mucha fe y confío plenamente en los designios divinos.
¿Quieres volver a la televisión?
Claro que sí. Extraño estar frente a las cámaras, para mí más que un trabajo era diversión, mi pasión y mi estilo de vida. Me encanta la televisión y espero regresar pronto a las pantallas.
¿Qué planeas para tu futuro?
Buscar trabajo, siempre he tenido una vida muy activa, ya que desde los 18 años he trabajado y me encanta ser una mujer independiente económicamente y sentirme útil. Desde que me mudé a México, empecé a educarme en las artes, me inscribí en clases de actuación, piano y canto para aprovechar mi tiempo libre y disfrutar de tres de mis pasiones. Así que luego de dar a luz, deseo empezar a trabajar o emprender un negocio.