Rachel Boniche y el internacional delantero de la selección de Panamá Gabriel "Gaby" Torres tienen dos hijos: Lía Gabriela, de 6 años, y Gabriel Gael, de dos.
La pareja se conoció en 2009, por medio de un amigo en común, cuando “Gaby” Torres integraba el onceno panameño de San Francisco F.C. En ese momento, a Rachel le gustó la sencillez, humildad y perseverancia de Torres. “Es un ser humano muy valioso y excepcional, que a pesar de vivir en una familia disfuncional y en un barrio de riesgo social, nunca dejó de seguir su sueño”.
Hoy, como esposo, lo califica de “atento, cariñoso y respetuoso”. “A pesar de la distancia, me hace sentir muy dichosa y afortunada”, recalca. Rachel define a Gabriel como un padre “responsable, compresivo y muy amoroso”, que se involucra en la crianza de sus hijos, a pesar deestar lejos (Rachel y los niños viven permanentemente en Panamá y viajan a visitar a Gabriel cuando juega fuera del país).
Precisamente, estar lejos ha sido una prueba dura. Además de que “Gaby” a veces se pierde fechas importantes, a la pareja le tocó vivir un momento crítico cuando él estaba ausente. “Hace un año, después de mi embarazo, me detectaron un quiste en el ovario; pero todo dio un giro, me mandó al hospital y quedé en coma. Fue algo que nos marcó y fortaleció como familia”, dice.
Más que esposa, Rachel muchas veces se siente psicóloga e incluso directora técnica.
¿Cómo es Gaby Torres fuera de la cancha?
Es dado al hogar, súper relajado y disfruta el tiempo en familia.
Un dato curioso que no sabemos de él
Que a Gaby le gusta dar sin que nadie sepa que ayudó a quien lo necesita.
¿Qué cosa lo enoja?
Que le oculte lo que pasa en casa o con la familia, especialmente si él no está.
¿Qué se siente ser una de las esposas de 'la sele'?
Me siento muy orgullosa de serlo porque detrás de los futbolistas estamos nosotras con mucho amor, comprensión y, sobre todo, siempre con las palabras adecuadas para darles en momentos difíciles.
¿Es una vida sacrificada?
Sí, mucho. Me ha tocado duro porque muchas veces se pierde Gaby de fechas importantes como los cumpleaños de sus hijos, nuestrop aniversario y actividades en familia.
¿Consideras que tu apoyo como esposa le ha ayudado en su trabajo?
Mucho, en todo momento el mi apoyo es fundamental para su diario vivir.
¿Quién manda en casa, él o tú?
Yo. Con cuestiones de casa él no se mete.
¿Qué significó para la familia la clasificación de Panamá al Mundial?
Primero, le dimos muchas gracias a Dios que es el motor e instrumento en nuestras vidas. Clasificar es un sueño de niños hecho realidad, después del nacimiento de nuestros hijos es lo más bonito que nos ha pasado como familia, se siente una satisfacción increíble ver como el sacrificio nos está dando tan bonita recompensa y qué valio la pena.
¿Qué es lo que más le gusta hacer a Gaby cuando está en Panamá?
Disfrutar mucho en familia y aprovechar el tiempo que no estamos juntos.
¿Cómo te manejas con el tema de las fanáticas ¿Qué sientes cuando lo asechan?
En el camino uno aprende a manejarlo, porqué el cómo esposo me da la tranquilidad y confianza. Siempre hay fanáticas que lo asechan, pero eso no es un tema que me afecte; en lo personal, pido a Dios por mantener la paz en mi vida y en mi hogar para que todo marche como se debe.
Cuando pierden ¿cómo le ayudas?
Muchas veces soy psicóloga y otras director técnico. Lo motivo para que se siga esforzando porque él puede mejorar mucho más de las complicaciones en él camino.