- Entrevistas
"Alegría y tradición", ese es el lema en el que se basarán las soberanas para darlo todo en estos Carnavales 2020.
El nuevo lema de los Carnavales de Panamá es "Alegría y tradición" y su corte real le hace honor a la perfección. Julia Marina López (reina), Alina Lopez (1ra princesa) y Melanie Ruíz (2da princesa) son las encargadas de brindarle a la ciudad un toque de lujo y esplendor en las fiestas del rey Momo.
¿Qué va a suceder?
Las jóvenes aseguran que vendrán con innovaciones para estas fiestas. Tendrán diferentes tarimas y un área 'lounge' para poder "tener un espacio donde las personas puedan estar más dispersos y disfrutar el Carnaval", señaló Melanie.
Las fiestas no estarían completas sin mojadera. En la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de los culecos desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m. y más tarde contarán con el Desfile Nocturno, donde se verán los carros alegóricos de la corte real, las soberanas vendrán acompañados con más de 23 comparsas que estarán bailando junto a ellas. Será desde las 5 hasta las 8 p.m.
En esta celebración se le dará mas énfasis a los artistas nacionales. Akim, Dubosky, Ulpiano Vergara, Sammy y Sandra Sandoval son parte del repertorio de artistas que se estarán presentando todos los días de Carnaval.
Para resaltar su lema, "Alegría y tradición", el domingo tendrán un día típico y todos los que vayan podrán ir con toda su vestimenta tradicional. "Este es el momento para que las personas vayan 'ataviadas'", comentó Julia.
Emocionadas por la coronación
Las chicas vienen con todo para la ceremonia de coronación y aseguran que habrá mucho brillo, color, diamantes, plumas, lujo y esplendor. "Habrá mucha diversión y alegría por ser las reinas y princesas del Carnaval".
Podrán disfrutar de la transmisión en vivo de todo el Carnaval por TVN y TVN Pass.
No es la primera vez que son reinas
La nueva corte real no es principiante en esto de ser reinas. Julia fue reina de la Feria de la Chorrera en 2017 y Melanie estuvo en el Miss Panamá 2013. "Son mundos totalmente diferentes. El certámen era modelaje y esto es más jolgorio", destacó.
Ser una reina y princesa de las festividades involucra más contacto con las personas. "El Carnaval es con el pueblo y para el pueblo".
Con estos días de farsa las chicas quieren "brindarle la mayor experiencia a las personas, tanto nacionales como extranjeras, y que quieran volver a Panamá no solo para Carnavales, sino en cualquier momento del año", mencionó la reina actual.
El esfuerzo valió la pena
Para ser reinas 'tuvieron que ver estrellas' antes de llegar a la victoria. Estuvieron todo el mes de octubre ensayando para poder dar lo mejor de ellas. "Fue un mes de arduo trabajo hasta altas horas de la madrugada". La escogencia fue realizada el 30 de enero y 12 chicas eran las aspirantes a la corona.
Más allá de las coronas
Cada una tiene una vida aparte de ser reinas. Alina trabaja como asistente de Recursos Humanos y estudia Mercadeo y Relaciones Públicas. "El Carnaval es algo extra", añadió. La princesa capitalina ha estado toda su vida en actividades extracurriculares, como el baile. "Lo importante es aprender a hacer varias cosas a la vez que sirvan para el futuro".
Julia es licenciada en Finanzas y Negocios internacionales, egresada de la Universidad de Panamá. Es una estudiante destacada, al obtener su diploma con honores 'Simma Lamba'. Actualmente es la embajadora de turismo de la Autoridad de Turismo de Panamá.
Además, es una mujer emprendedora, tiene un negocio de comida rápida, Tacomar Panamá, en Chorrera. "El negocio busca brindar al cliente la mejor atención y calidad a precios accesibles", aseguró.
Melanie es ingeniera. Estudió Ingenieria Comercial y obtuvo una maestría en cadena de suministro en Londres. Desempeña sus labores siendo Gerente Comercial de una empresa logística. "Trato de buscar el balance entre el trabajo y el reinado".
Lo que viene después
Las soberanas ven un futuro enfocándose en sus vidas laborales y personales. Cada una tiene un 'wish list' con las metas que quieren cumplir a corto y largo plazo.
"La evolución y estar en constante crecimiento es parte de nuestro día a día", subrayó Julia, que tiene como metas terminar su maestría es Alta Gerencia y otra maestría en Análisis de Proyectos. Además, quiere indagar en el mundo del Derecho.
Alina anhela estar enfocada en sus estudios universitarios y obtener su título en Mercadeo y Relaciones Públicas.
Ser un ejemplo para las mujeres
"Una reina de carnaval debe ser organizada. La organización es parte de todo", dijo Melanie al mencionar que debe existir un balance para cumplir con todos los proyectos que se tengan.
Las reinas y todas las mujeres deben convertirse "en el ejemplo para que las personas se proyecten en ti", aseguró.
Ser una reina no es solo ser bella, sonreír y tirar besitos. La figura de una reina debe ser de ejemplo para las demás mujeres a creer en sí mismas y ser personas que transmitan confianza. "No queremos ser recordadas solo como una figura de reinas y princesas, sino chicas que se han dedicado a brindarle una experiencia al pueblo y que se conecten con nosotras".
Además, la empatía y la conexión con las personas es primordial. "Se quiere transmitir la esencia de mujeres trabajadoras que se atreven a todo".
Las reinas del Carnaval de Panamá están listas para darlo todo en estas fechas e invitan a todos a que disfruten junto a ellas en estos Carnavales de Panamá 2020 cargados de mucha diversión.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Carnavales
- Panamá