Karem Feris

Mié, 01/27/2016 - 14:18
A los 16 años sufrió de sobrepeso, problema que la llevó a realizar una serie de investigaciones para poder moldear su figura, y lo logró. Hoy es toda una artista en la estética.

En la estética se está tomando conciencia de los productos naturales, ¿te anotas en esta lista?

Sí, totalmente, desde hace muchos años prefiero las cosas naturales, orgánicas y saludables… tu cuerpo y tu mente cambian.

Se han dado muchísimos casos de complicaciones en ciertos tratamientos, ¿crees que ahora la gente ha recuperado la confianza en los tratamientos de belleza?

Pienso que cuando trabajas honesta y responsablemente es muy difícil que haya complicaciones, cuando esto sucede es porque las personas no son aptas para realizar ese tipo de tratamientos o no le hacen el estudio clínico apropiado al cliente. La estética debe estar acompañada de responsabilidad, tratamos con personas que depositan la confianza en uno.

¿Has tenido problemas con alguna clienta insatisfecha?

Gracias a Dios, he tenido clientes satisfechos. Me da felicidad cuando estoy en la calle y las personas siempre me saludan y tratan con cariño y agradecimiento. He escuchado a clientas tuyas decir que esculpes cuerpos como una artista.

¿Cuál ha sido tu clave de éxito?

(Risas) Pienso que doy todo, me apasiona lo que hago, me entrego al paciente en cuerpo y alma; para mí es importante el interior, porque así el exterior se transforma fácilmente.

¿Qué futuro le ves a la estética?

La estética ha evolucionado mucho y seguirá evolucionando cada día más; así como cualquier carrera, las profesionales debemos mantenernos actualizadas para dar lo mejor y lo último a nuestros pacientes.

¿Qué tratamientos para la piel recomendarías para el verano, que acaba de comenzar?

Cualquier tratamiento es bueno, siempre y cuando sea el que estás buscando para tu necesidad. La combinación de tecnología avanzada con técnicas manuales, alimentación saludable y ejercicios para mí es el tratamiento ideal. Es muy importante limpiar e hidratar el rostro; realizarse una valoración para saber con exactitud cuál es el tratamiento que debes hacerte para obtener los resultados que deseas.

¿Existe alguna manera de prolongar los efectos de los tratamientos?

Sí, disciplina y constancia, no sirve de nada que te realices un tratamiento estético para bajar de peso, tu cuerpo queda espectacular y tres meses después estás como si nada, se trata de cambiar de estilo de vida.

¿Por qué tipo de tratamiento acuden más a ti las panameñas?

Sobrepeso, obesidad, adiposidad localizada, acné, líneas de expresión y manchas.

¿Cómo iniciaste en este fabuloso mundo?

¡Wao!, desde pequeña supe que era mi pasión, a los 16 años sufrí un problema de sobrepeso, me engordé más o menos unos 28 kilos y decidí recuperar mi figura, luego de investigar, empecé a estudiar estética en el año 1992 y, por supuesto, me apasioné más cuando me di cuenta de que sí se podía. Mi peso lo normalicé y entonces mi pasión se convirtió en mi profesión.

  • Compartir: