- Entrevistas
Su experiencia en el mundo de las comunicaciones la ha convertido en una estratega de la publicidad. Una profesional entusiasta que cada día se levanta con la disposición de ganar.
¿Cuál es tu filosofía de vida?
Vivir, dejar vivir y ayudar a vivir.
¿Cómo inicias tu jornada laboral?
Con entusiasmo. Cada día tiene su prueba y estoy activada para conquistar la faena. En esta profesión, estamos siempre alertas a las grandes expectativas que trae el día y se lleva la tarde, ya que al trabajar en un mercado vivo tenemos un escenario nuevo constantemente. Me esfuerzo por estar lista para asumir el rol que me toque.
¿Qué disfrutas de tu profesión?
Me gusta el tener la oportunidad de ayudar a otros, de aprender, de explorar y de conocer el talento que las personas tienen para generar ideas. Cuando tienes la oportunidad de participar en el desarrollo de comunicación de un cliente, y conocer su negocio y aprender su dinámica, se vuelve adictivo.
¿Qué cualidades aportan las mujeres en una empresa?
La capacidad sobrenatural de velar por varios temas a la vez, y de gestar posibles escenarios con ese don de “anticiparnos a la situación”. Por más afán que tengamos, nos detenemos a ver los detalles y cuidamos celosamente de nuestros proyectos como si estuviéramos enamoradas de una nueva conquista.
Cuando iniciaste tus estudios, ¿tenías claro que te dedicarías al mundo de la comunicación?
La influencia era clara y la puerta para dirigir proyectos creativos estaba disponible, solo tenía que tomar la decisión, así que desde muy joven di el paso. Estuve los primeros años asistiendo a todo el que me permitiera aprender en Génesis, hasta que se presentó la oportunidad de desarrollar y dirigir estrategias para marcas nacionales e internacionales.
¿A qué te dedicas o qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Me dedico a alimentar mi mente con buenos encuentros y libros. Me encanta cocinar y comer, así que preparo recetas cada vez que puedo y las comparto con familia y amigos. Pero también estoy consciente de que todo es un equilibrio y trato de hacer ejercicio lo más seguido posible.¿Existe alguna estrategia que garantice el éxito?Para que una idea tenga éxito solo hay que creer, inspirar a los demás y, sobre todo, creer en ellos para lograrlo.
¿A quién admiras y por qué?
Soy fan de el creativo que gestó la mejor idea, el mundo (Dios). También admiro mucho a un gran dúo, Claudia y Azael Pittí (mis padres), quienes siempre me regalan dosis renovadas de enseñanzas. De ellos descubro constantemente algo nuevo que me revela y hace mejor persona.
¿Cuál es tu “gadget” favorito?
¡Sí, lo acepto! El celular, más que un gadget, se ha convertido en una extensión del cuerpo humano. ¿Consideras que el consumidor panameño ha cambiado en estos últimos años? He visto una evolución en mis 15 años de experiencia. Por ejemplo, con un cliente de tecnología que tenemos desde hace mucho en la agencia, hace unos años el reto para nosotros era explicar al público los megapíxeles de sus cámaras, pero hoy en día el consumidor tiene más relevancia y hasta puede tomar fotos tan buenas como para una campaña. Panamá es un país con muchas ventajas, y sirve de plataforma de lanzamiento para productos y servicios de primer mundo.
- Etiquetas:
- Entrevista