Isabella Amado

Jue, 08/04/2016 - 14:05
Desde los 5 años entrena, lo que la ha convertido en la primera gimnasta panameña en pisar las olimpiadas.

¿Cuál fue la reacción al enterarte de que te ganaste el cupo?

Cuando terminé mi entrenamiento, vi un mensaje de que querían hablar conmigo. Mi papá me dio la noticia de que había llegado la invitación a los Juegos. Estaba feliz,   mariposas en el estómago de  pensar que iría a la competencia de mayor nivel en gimnasia y en todos los deportes. 
 
 

Relátanos un poco tus pasadas competencias (2015) y cuál de ellas te ha dado una gran lección

Cada competencia que he tenido (Río 2016 será mi N.° 92), da una lección.  A veces se gana, otras se pierde, en las que se pierde me gusta analizar cuáles fueron mis errores y cómo los puedo corregir.  En el 2015, en el Mundial de Glasgow, que era el primer filtro, no tuve una buena presentación y creo que los nervios se apoderaron de mí; no durante el entrenamiento, sino en el mismo día del clasificatorio. Sin embargo, en la Copa de Mundo, en Bulgaria en abril 2015, solo salí a disfrutar mi presentación en la final de piso y gané medalla de plata. Aprendí que lo que tengo que hacer es llegar confiada y disfrutar el momento para el cual he entrenado.

 

¿Cómo te introdujiste en esta disciplina?

Mi mamá me llevó al Club Marbella cuando tenía 5 años para hacer gimnasia en el verano y lo encontré tan interesante, divertido y retador que me encantó. Al parecer, era buena y en poco tiempo me escogieron para el programa competitivo en el que  inicié en nivel 3 directamente. Mis padres siempre nos inculcaron la disciplina del deporte y, a pesar de estar en gimnasia, nos llevaron a probar otros deportes, pero  no cambiaba la gimnasia  por nada.

 

¿Cuál ha sido tu secreto para alcanzar tus metas?

Creo que tenerlas claras y siempre visualizarlas. Pero también creo que eso no es suficiente.  Cumplo con todos los días y horas de entrenamiento, los hago a conciencia y trato de seguir todas las instrucciones de mis entrenadores, desde que era chiquita.  ¡Eso es clave!  Lo demás viene solo.
 

Cuando termines  tus estudios en EE.UU, ¿qué planes tienes?

Me encantaría regresar a Panamá y poder trabajar cerca de todas las personas que tuve que dejar a mi corta edad para buscar mi sueño.  Cuando decida bien qué carrera escojo te cuento en qué campo trabajaré. 
 
Deporte:  Gimnasia Artística. 
Ciudad donde entrena:   Excalibur Gymnastics en Virginia, EE.UU.
Comida Favorita: Hamburguesas, carnes y helado.

 

  • Compartir: