Vie, 05/12/2017 - 14:40
- Entrevistas
Las conocemos por sus desempeños en el modelaje y concursos de belleza pero ellas se quieren distanciar de sus títulos para mostrar la importancia de la belleza interior.
¿Qué enseñanzas se llevaron ambas de los concursos de belleza?
Irene: Los concursos son escuelas de vida, se aprende tanto y se crece constantemente. Parecen superficiales y vanos, pero realmente aprendes a profundidad sobre las demás personas como de ti mismo. Son experiencias en las que te conoces como mujer, tus capacidades, tus temores y debilidades, todo queda a flor de piel y termina siendo muy valioso en el proceso de conocimiento interno.
Anyoli: Siempre lo he llamado como la “Universidad de la vida”, donde aprendes a conocerte a ti misma para poder hacer de tus debilidades tu fortaleza y de tu fortaleza tu estrella. En realidad aprendes de todo un poco, es como un batido de conocimiento que te exigen por ser la representante de belleza nacional, que estés preparada para todo y que te veas espectacular. Es un proceso de cambios radicales, creces a mil por hora, te conviertes de niña a mujer en tan corto tiempo. Cada experiencia vivida en los concursos de belleza te deja una huella imborrable y te prepara para toda la vida.
¿Volverían a concursar y por qué?
Irene: Viví dos concursos nacionales y dos internacionales, todos muy distintos uno del otro y no repetiría la experiencia. Ya sobrepaso la edad máxima requerida y además siento que fue una etapa superada.
Anyoli: He participado en 7 concursos, dos nacionales y 5 internacionales, fueron años maravillosos, cargados de enseñanzas de vida donde aprendí muchísimo a desenvolverme sola, viviendo cada uno al máximo porque de cada uno aprendí cosas valiosas y diferentes, pero creo que ya pagué mi cuota en cuanto a concursos de belleza, lo volvería hacer en otra vida definitivamente, jejeje.
¿Recibieron “coaching” en los concursos?
Irene: Durante los concursos no recibimos “coaching”, por ello decidimos darlo a mujeres en concursos y todas las demás, pues es muy necesario en el camino de la vida, como guía de crecimiento y transformación.
Anyoli: Durante los concursos no recibes “coaching” como tal, sino son personas que llegan a tu vida de manera voluntaria y que para mí fueron como mis angelitos en esos momentos que tanto lo necesitaba, después de Miss Panamá mi agencia de modelaje me otorgó sesiones de “coaching” con un experto y me di cuenta de la importancia y relevancia que esto ofrece para potenciar tus talentos y encontrar tu propósito de vida. Ahora en Benefit lo ofrecemos porque más que ser la guía de una persona nos convertimos en sus amigas, a veces necesitamos a una persona que nos escuche y nos dé ese empujoncito que nos faltaba para transformar nuestra vida, porque al final todas las respuestas de ella, están en nuestra mente y en nuestro corazón.
¿Qué cualidades/talentos vieron una de la otra que las llevó a unirse?
Irene: En Anyo vi muchas cualidades que poco se ven hoy en día en las personas como la nobleza, lealtad y paciencia. Es una mujer de verdad, que tiene muchas ganas de apoyar a otros en su camino de descubrimiento. Además, disfruta la moda, el maquillaje y estar al día con las últimas tendencias de moda, la espiritualidad y el aprendizaje. Tiene sed de aprender, de ser mejor cada día y eso es de lo que se trata Benefit.
Anyoli: Desde que conocí a Irene lo primero que vi en ella fue su corazón de oro, lleno de amor por los demás, deseosa de ayudar y cuidar a todas las personas que la rodean, ese ímpetu de querer cambiar el mundo, de dejarlo mejor de lo que se lo encontró, una mujer arraigada a sus valores familiares y propios, con unas ganas incansables de conquistar su mundo interior y exterior. Ella es Benefit en todo el sentido de la palabra.
¿Qué hace una buena práctica de “coaching”?
Independientemente de qué tipo de “coaching” tomes, la finalidad es llevarte a conquistar tus sueños por medio de metas tangibles. Es un proceso donde se le pregunta a la persona qué quiere lograr o superar para así llevar a cabo un plan de acción; identificando el problema, barreras, obstáculos o creencias que la persona tenga para así llevar a cabo su objetivo. Es un viaje de descubrimiento interior y retos. Un compromiso que adquieres contigo mismo, solo es cuestión de entregarse al proceso. En cuanto a un “coaching” de imagen, la persona necesita descubrirse para poder proyectar su imagen real, no la ideal; nosotras te ayudamos y te guiamos para que encuentres la mejor versión de ti misma. Si quieres grandes cambios en tu vida y vivir la vida de tus sueños, siempre vendrán acompañados de un gran sacrificio.
¿Por qué decidieron crear Benefit?
Benefit está funcionando hace ya 4 años, pero decidimos unirnos hace casi 2 años y creamos Mujeres Benefit que es la plataforma donde ofrecemos todos nuestros productos (talleres, cursos, “coaching” y conferencias). Fue creado a raíz de una necesidad en nuestro país de mejorar vidas por medio de la imagen. Pero luego descubrimos que la imagen es amplia y la autoimagen (o imagen que cada ser sobre sí mismo) es crucial para el desarrollo y proyección. Creamos Benefit para guiar a las personas en la transformación de su ser desde el interior hasta el exterior, es un proceso maravilloso que todos debemos emprender.
¿Qué buscan con sus servicios de “coaching”?
Buscamos que las personas se puedan conocer, amar y valorar como son. Buscando que si desean cambiar algo lo hagan, luego de descubrir que eso es lo mejor para ellos. Que transformen sus vidas y disfruten el día a día. Suena motivador pero es realmente favorable para todos como sociedad. Imagínense verse como siempre quisieron y quererse como siempre soñaron, es más que posible con nosotras.
¿En qué se especializa cada una en Benefit?
Irene: me especializo en la parte de conferencias nacionales e internacionales, talleres empresariales y para mujeres. Anyoli se encarga más que todo de la parte juvenil (juventud benefit), los planes de quinceañeras, y los “coaching” son parte y parte, nos dividimos el trabajo pues son bastante extensos y nos complementamos.
En la experiencia que tienen, ¿qué errores son los más comunes en cuanto al arreglo personal?
Comúnmente los errores tienen que ver con los colores que utilizan, los cortes de vestuario inadecuados para los tipos de cuerpo y las técnicas de maquillaje utilizadas. Eso nos indicó hacia dónde el mercado y hemos visto excelentes resultados en nuestras clientas.
¿Con qué experiencias emocionales se enfrenta la mujer panameña?
Las mujeres somos muy parecidas en cuanto a nuestras necesidades y experiencias emocionales. Comúnmente tenemos baja autoestima, inseguridad acerca de nuestro cuerpo, tendemos a ser muy complacientes y dejar a un lado lo que realmente merecemos por sentir que no lo merecemos. Dudamos de nuestras capacidades cuando somos las que más estudiamos y nos preparamos incansablemente, pensando en hacer felices a otros. Debemos retomar nuestras vidas y hacernos felices primero nosotras antes de hacer feliz a otro, así todo fluirá.
¿De qué forma esto enriquece a la mujer?
La nutre de seguridad, la guía en el camino a encontrar quién realmente es, en el camino de descubrimiento que solo se puede hacer solo. Somos ese empujón que todo mundo necesita. Como se dice muy sabiamente: Nadie puede cambiar a otra persona, pero sí puedes ser una guía en el camino de otro y además asesorarlo en la parte exterior para que al descubrirse se proyecte al máximo.
¿Quiénes pueden ser sus clientas?
Definitivamente que nuestras clientas pueden ser desde adolescentes en etapa de descubrimiento, hasta abuelitas en etapa de redescubrimiento y todas las que están en medio. Iniciamos con las adolescentes pues están en una etapa en la que deben construir su autoestima para así estar un poco más listas para enfrentar la vida adulta. Y las mujeres que deseen un cambio, que sientan que algo no les permite avanzar como quisieran, las guiamos en ese maravilloso y único camino de transformación. Y como nos dijo una gran amiga quien fue nuestra clienta: “Benefit es donde llegas por una asesoría de imagen y te vas con una asesoría del alma”.