- Entrevistas
Este proyecto se dedica a la creación de gorros y prótesis mamarias para donar a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).
"Nos reunímos cuatro amigas, buscando salud mental y todas sabíamos tejer a crochet. Pensamos, reunámonos y vamos a tejer gorros para el hospital oncológico. Hacemos gorros desde hace seis meses, todas compartimos el mismo 'hobby': tejer. Y nos reunimos y bueno, le pusimos un propósito y ese fue hacer gorros", comparte Barreto en un video publicado en la cuenta de Instagram de Estrellitas Crocheteras.
Crecimiento de "Estrellitas Crocheteras"
Barreto comparte que ha sido "hermoso" ver el crecimiento que ha tenido este proyecto y "sobre todo ver a jóvenes interesarse, ver cómo llegan sin saber nada y luego están enseñándose unas a otras".
Este recibimiento por parte de las personas las hace sentir "muy orgullosas y halagadas". El grupo de 30 individuos ha crecido a 50.
Cómo ayudar/participar en este proyecto
Desde Estrellitas Crocheteras comparten que los que van por primera vez a las reuniones, que se realizan los martes de 2:00 a 5:00 p.m. y jueves de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en Starbucks de Altaplaza, deben llevar una aguja de crochet #4 y 2 ovillos de lana acrilica una para trabajar y otra para donar.
En lo que va del año, Estrellitas Crocheteras ha donado 695 gorros al Oncológico.