- Entrevistas
Te contamos parte de la historia de esta joven de 23 años que se ha convertido en una exitosa empresaria que se dedica a ponerle color, diversión, y también elegancia, a la manicura de muchas mujeres en Panamá en sus salones GigiNails.
En los últimos años hemos visto un incremento importante en torno a las técnicas y tendencias en colores y tipos de manicura. ¿Lo habías notado?
Hoy en día muchas personas han cambiado las uñas lisas, para darle paso a los diseños, gemas, colores vibrantes, entre otros detalles que hacen una manicura diferente.
Y así como el mundo del "nail art" ha ido evolucionado, también lo ha hecho la joven Gyllian Angarita quien, a sus 23 años, se ha convertido en una exitosa empresaria que se dedica a ponerle color, diversión, y también elegancia, a la manicura de muchas mujeres en Panamá en sus salones GigiNails, ¡sin haberlo planeado o soñado!
Curioso es que Angarita nunca se visualizó siendo manicurista profesional con su propio local. Ella solo se dedicaba a pintar uñas para "ahorrar y usar el dinero para salir de compras", algo que fue cambiando con el tiempo, el cariño y respeto que iba obteniendo cada día con el arte de sus manos.
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Conversamos con ella y nos contó sobre su desarrollo como "nail artist", sus proyectos actuales y a futuro, entre otras cosas. ¡Sigue leyendo!
-¿Quién es Gyllian Angarita? (Edad, estudios, profesión, hobbies, etc)
Soy una mujer joven, de 23 años de edad, empecé mis estudios de comercio internacional en la Universidad Latina de Panamá, me encanta leer manga, subir videos en redes sociales, compartir con mis amigas y mi novia. Estoy estudiando francés y haciendo cursos internacionales de marketing digital.
-¿Cómo nace su pasión por el Nail Art? (Su talento es nato o con la práctica fue dando grandes pasos)?
Nace en cuarentena, ya yo sabía hacer un par de 'cositas' lindas y básicas, porque me enseñó mi mamá (que también hace uñas), pero durante el período de encierro total jajaja, tenía los instrumentos de 'nail art' y empecé a practicar y hacer todos los días mini retos para mí, para ver que tanto podía perfeccionar.
-¿Trabajó en salones de la localidad o siempre fue su propia jefa?
Inicialmente trabajaba en el salón de mi mamá, allí aprendí la mayoría de las técnicas y conocí a mis primeras clientes, me desenvolví como 'nail artist' y empecé a entrar de lleno en el mundo de la belleza, fue una experiencia super enriquecedora.
-¿Cómo y cuándo fue el punto de partida de su negocio, GiigiNails?
En Junio de 2021, cuando decidí expandirme, estaba rentando un espacio con mi mamá pero se me hizo pequeño muy rápido ya que cada vez tenia mas y mas clientes, y nos haciamos mas populares, entonces me arriesgué y alquilé mi primer local y lo adapte con mis ahorros, consecutivamente entrené a dos chicas más y así empezó todo.
-Sumergirse en el mundo de la belleza...¿Es algo que siempre quiso hacer?
Honestamente no, al principio solo empecé porque quería ahorrar y usar el dinero para salir de compras (tenía solo 18 años), pero poco a poco me enamoré y se convirtió en mi pasión.
-¿Cuáles son los servicios que ofrece GiigiNails?
Realizamos, extensiones de uñas, esmalte de gel, rubber gel, pedicure, masajes de manos y pies y nuestra especialidad, el 'nail art' o los diseños de uñas, son todas siempre bienvenidas.
-¿Las redes sociales jugaron un papel importante en su desarrollo como emprendedora?
Muchísimo, de hecho el 90% de nuestras clientes las hemos conocido y encontrado por las redes sociales, el otro 10% ha sido porque nuestras clientes nos recomiendan, ya que por los momentos el nombre del salon no está visible en ninguna de las sucursales.
-Cuéntenos sobre su proceso de mudanza y expansión de locales (Ave. Balboa y Calle 74 SF). ¿Qué fue lo más difícil? ¿Lo más fácil?
Fue un gran reto, sobre todo porque no teníamos experiencia en lo absoluto. Pero fue un gran proceso de crecimiento y aprendizaje. Diría que lo más difícil fue el hecho de que al ser jóvenes y mujeres en muchas oportunidades nos veían como targets fáciles para estafar o cobrar de más. Lo más fácil, decorar y darle nuestra esencia porque es la mejor parte jeje.
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-También, háblenos de su proyecto GiigiThings, marca panameña de esmaltes.
A corto plazo quisiéramos abrir una sucursal en Costa del Este, donde tenemos una buena cantidad de clientes. A largo plazo definitivamente abrir franquicias en todo el país incluyendo en el interior, y luego diversificar internacionalmente. Graduarme de la universidad y viajar por el mundo.
-¿Qué mensaje podría brindarle a las chicas que están pensando en emprender, pero aún no dan el paso?
Que se atrevan, que den el paso, que se organicen por sus objetivos, pero lo más importante es creer en ti mismo y tener la certeza de que siempre los sueños se cumplen si los ves como una realidad.