Con la pediatra Ana Lucas Quintero

Jue, 01/28/2016 - 18:47
Los padres están llenos de dudas, y por esto, conversamos con una experta, que nos despejará algunas de estas interrogantes.

 

¿Los expertos en salud deben compartir más en las redes o blogs? ¿tienes cuenta?

Sí, tengo cuenta de Facebook “Dra Ana G. Lucas Quintero”, en ella comparto tips para padres para ayudarlos en la difícil tarea de criar niños saludables. Creo que es fundamental compartir conocimientos científicos así como experiencias de vida.

 ¿Cuáles son tus consejos para los padres al momento en  que deban elegir a un pediatra?

Creo que lo más importante  es la confianza, si el pediatra no inspira eso, elija otro. Además, me parece fundamental que el pediatra esté accesible para atender las consultas de los papás y sobre todo que les explique y conteste las dudas sobre temas de salud/enfermedad de los pequeños.
 

¿Qué es Escuela para Padres en Medpoint? 

Es un espacio de aprendizaje e intercambio de ideas donde los papás participan activamente de talleres y charlas sobre temas referentes al desarrollo infantil y crianza. En Medpoint contamos con un grupo interdisciplinario, comprometido con ofrecer una atención integral a cada paciente; el programa surge porque consideramos muy enriquecedor acercar nuestros conocimientos teóricos y prácticos a los papás para ayudarlos.

¿Deben las mamás  quedarse en casa al  cuidado del bebé en sus primero años?, ¿qué dices?

Bueno, es un tema complicado, las mamás modernas trabajan y aportan en la casa  económicamente lo mismo que los papás. Es muy difícil que una mamá pueda dejar de trabajar  para quedarse con su hijo, pero si se pudiera, sería ideal, al menos los primeros 6 meses de vida, y luego conseguir una persona de confianza que se encargue del cuidado del niño.  Preferentemente no guarderías hasta los 2 años.

 Y,  ¿cómo pueden ayudar los papás en casa?

Los papás son tan responsables de la crianza y cuidados de los niños como las mamás. Tener, cuidar y criar hijos saludables y plenos es tarea de los dos. Es importante que definan tareas y  compartan la responsabilidad con compromiso.

 

¿Hasta qué edad debe asistir el niño o niña al pediatra?

¡Hasta los 18 años son bienvenidos!

  • Compartir: