Ana Lo Desing, una marca de zapatos panameña que busca empoderar a mujeres

Mar, 10/10/2023 - 14:48
Ana Lorena González Staff, de 26 años, nos comparte un poco de su crecimiento en el camino del emprendimiento y la creación de zapatos.
Ana Lorena es una joven emprendedora panameña de 26 años. Foto: @Cortesía

Ana Lorena es una joven emprendedora panameña de 26 años. Foto: @Cortesía

Con modelos desde estilizados hasta un poco más informarles, Ana Lo Design planta bandera en suelo patrio para llevar a sus clientas calidad y estilo.

 

Más allá de vender zapatos lindos, Ana Lorena González Staff, creadora de la marca, comenta a Mujer que su empresa tiene "como objetivo fundamental empoderar a mujeres, a que te sientas cómoda y segura en cada pisada proyectando tu estilo". 

 

 González Staff, de 26 años, nos comparte un poco de su crecimiento en el camino del emprendimiento y la creación de zapatos.

 

 

¿Cómo Nace Ana Lo Desing? ¿Por qué se inclina por los zapatos?

"Desde siempre he tenido afinidad por la moda, apostando a lo diferente. Quería expresarlo mediante un complemento que usáramos a diario que refleje la personalidad y estilo de quien lo usara y ese complemento que elegí fueron... ¡los zapatos!".

 

 

Coméntenos sobre su proceso creativo para el diseño de zapatos. ¿Qué es lo que más disfruta a la hora de crear?

"El proceso creativo de cada modelo es único y especial, ya que la mayoría de nuestros modelos son personalizados, es decir, el proceso de fabricación es netamente artesanal, iniciamos con la horma de cada modelo, escogiendo plantillas, suelas, cueros y mi parte favorita es combinar los tonos y texturas, lanzamos nuestras colecciones con modelos estándar y la clienta puede cambiar la altura del zapato, el color, el estampado y juntas podemos crear un modelo totalmente único y personalizado! Los artesanos expertos trabajan arduamente en darle vida a los diseños y asegurándose que cada par de zapatos sea una obra maestra. ".

 

 



¿Cómo ha sido su desarrollo como mujer y empresaria en este proyecto?

"Emprender ha sido todo un reto y lo sigue siendo, sin embargo durante este camino ha sido increíble conocer a personas que me inspiran. La perseverancia, disciplina y sobre todo constancia han sido mis pilares durante estos 4 años, ver a mi comunidad de clientas reflejando su personalidad en cada pisada es la mayor satisfacción". 

 



¿Tiene algún diseñador favorito? ¿Qué es lo que más le gusta de él/ella?

"Admiro mucho a la diseñadora Venezolana Carolina Herrera, por su emblemático estilo, tan elegante. Me encanta la manera en la que ella se expresa y cómo ha revolucionado la industria de la moda. También soy fan de la Blogger colombiana Daniela Salcedo con su marca de joyas, ¡me fascina la manera en la que ella desarrolla y crea las campañas de sus colecciones, súper auténticas!"

 

 

¿Dónde se pueden ordenar sus zapatos?
"Puedes realizar el pedido de tus shoes online mediante nuestro Instagram: @analo.design y a la vez, ¡súper feliz de anunciar la apertura de nuestra primera tienda física en Chiriquí! Finalmente, tendremos un espacio donde podrás probarte, escoger, ver toda la variedad de zapatos y por supuesto que ¡podrás personalizarlos!".





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¿Cuál es su 'best' seller? ¿Cuáles son su par de zapatos favoritos? ¿Sus clientas prefieren zapatos tipo flats o tacones?
"Nuestros 'bests sellers' son varios Jajaja, las plataformas, y en 2020 lanzamos unas flip flops llamadas 'taquilleras'...¡son un hit! Es un estilo de sandalia flats bordadas en la capellada(parte de arriba del zapato) con algún texto, son perfectas para regalos, souvenirs y para usar 24/7 por lo cómodas que son!!


"Mi zapato favorito? ¡Qué pregunta tan difícil! Puedo escoger uno de cada estilo, pero si nos enfocamos en las plataformas me encantan las caribeñas full black, es un modelo que te va a combinar con todo y para cualquier ocasión!"

 

 

¿Cree que la mujer panameña es fan de los zapatos?

"¡100% comprobado que las mujeres panameñas somos fan de los zapatos! Flats, plataformas, slippers, sandalias, lo mejor es que puedes encontrar diferentes estilos en nuestras colecciones y nunca van a ser suficientes los zapatos, jajaja."

 

 



Cuéntenos de su experiencia en Panama Fashion Week

"He podido tener la oportunidad de participar en el runway de "Chiriquí Fashion Week" en el 2021 y 2022. Recientemente estuve en el design market del Panamá Fashion Week. Me encantó la experiencia, el 'vibe' del lugar, la gente disfrutando y apreciando la moda panameña, ¡que tiene tanto por ofrecerle al mundo!

Nuestra visión fundamental con la marca busca a empoderar a mujeres, a que te sientas cómoda y segura en cada pisada proyectando tu estilo. 

 

¿Cuáles son sus proyecciones futuras para su marca Ana Lo?

"Ya son 4 años creando y caminado junto a las 'Analovers', nuestra comunidad de bellas clientas y hemos logrado posicionar la marca Ana Lo Design en el mercado panameño y seguimos trabajando para que junto a las 'Analovers conquistemos' el mercado internacional".

 




Mensaje para las mujeres que aún no ponen en marcha su idea de negocio.

"¡Nunca dejes de creer en ti y en todo el potencial que llevas dentro! Porque si no crees en ti, entonces ¿quién lo hará?"

 

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