Alex Radcliffe habla de su experiencia en yates y en el reality 'Below Deck'

Mié, 06/23/2021 - 12:43
Un coqueto obstinado que dejó la universidad para trabajar en yates y se enamoró del estilo de vida aventurero y los fascinantes destinos que el mundo de la navegación tenía para ofrecerle. Radcliffe trabaja como marinero de cubierta principal y quiere algún día ser capitán.

La vida en el mar siempre ha resultado fascinante para las personas. Desde que se inventaron los barcos, las antiguas civilizaciones comenzaron a navegar y a descubrir cosas antes desconocidas; además, surgieron leyendas de criaturas marinas y civilizaciones sumergidas.

 

Los relatos de la historia y la literatura han trasladado a las personas al mundo de la navegación lleno de aventuras, y ahora, un reality show lleva ese mundo a la audiencia, pero con un toque de glamur, excesos y fiestas.

 

Desde 2013, Below Deck se ha posicionado como uno de los reality shows más populares de E!, y es que nadie imaginaba que un viaje en un yate de lujo no sólo sería divertido, caótico o inesperado para los que deciden vivir la experiencia, también para la tripulación a cargo. El pasado 17 de junio estrenó por E! Entertainment la temporada 5 de Below Deck Mediterranean. Viajando por la hermosa isla de Mallorca, España, en un extra lujoso yate de 184 pies "The Wellington", la tripulación se encuentra en aguas turbulentas tratando de navegar a través de todo, desde angustias y luchas de poder hasta desafíos con la ley marítima. Una nueva temporada donde la audiencia podrá disfrutar de lleno del excéntrico universo de los viajes en yate a los destinos paradisíacos más lujosos del mundo. 

 

Conversamos con Alex Radcliffe, uno de los tripulantes del yate, sobre la nueva temporada del programa y su experiencia a bordo. Un coqueto obstinado que dejó la universidad para trabajar en yates y se enamoró del estilo de vida aventurero y los fascinantes destinos que el mundo de la navegación tenía para ofrecerle. Radcliffe trabaja como marinero de cubierta principal y tiene la mira puesta en convertirse algún día en capitán. 

 

- ¿Cuántos años de experiencia tienes en el mundo marítimo?


Cerca de 4 años ya, pero cuando filmamos, creo que sólo llevaba 2 años.

 

-¿Cómo empezaste en este mundo?


Estaba en la universidad hace unos 3 o 4 años y uno de mis amigos estaba en la marina en Italia y le dije que odiaba la universidad y que necesitaba salir de ahí, que estaba cansado. Me dijo que uno de sus amigos estaba en un barco es España, que trabajaba en un yate privado y le pregunté que qué era un yate privado, que no sabía. Entonces, me dijo “sí, eres parte de la tripulación en un barco, vives ahí, trabajas para un multi millonario, viajas por el mundo, conocer mujeres hermosas, haces dinero y no tienes que pagar renta”. Y yo era como “¡¿en serio?!”


Y sí, investigué un poco como por 3 días, dejé la universidad una semana después, compré un tiquete de ida a Fort Lauderdale porque escuché que esa era la capital mundial de los yates. Le dije a mi mamá que iba a dejar la universidad y que iba a intentar conseguir trabajos en barcos y me dijo que estaba loco y le dije que no se preocupara por mí, que iba a ser exitoso y eso fue ya hace casi 4 años, tomé un riesgo, no sabía nada al respecto pero me gusta tomar riesgos, salir de mi zona de confort e intentar cosas nuevas.

 



-¿Cómo es la vida a bordo? Con espacios pequeños, el camarógrafo, equipos ¿cómo cambia la rutina para ti y tus colegas?


Ya que mencionas lo del camarógrafo, creo que hablararé sobre eso y es difícil porque para mí, cuando estás en un barco con 9 personas más que nunca habías conocido, ellos no te conocen, no saben de nadie y llegas a este bote y tienes que construir una relación con ellos; pero también debes construir una relación con el camarógrafo que está frente a ti. Al principio, los dos primeros días, no sabes que decir, hay nervios; por ejemplo para mí, yo nunca había estado frente a una cámara antes, nunca había hecho esto y fue difícil ajustarse, pero después de unos días fue como “no me importa cómo salga, soy como soy y hago lo hago”, porque al final voy a ser honesto, voy a trabajar duro y ser yo, y no voy a cambiar lo que soy. Entonces, espero que la temporada muestre cómo soy y mi personalidad; pero, sí, es difícil, porque todos están intentando sentir al otro.

 

-¿Esta temporada será completamente en Mallorca o alrededor de las Islas Baleares?


Más que todo en Mallorca pero sí, definitivamente alrededor de las islas, paramos en Ibiza y vamos a parar en algunas otras islas; pero vamos a estar más que todo en esa área, diría que no más de 50 millas de distancia.

 

- ¿Y qué piensas sobre este paraíso?


¡Oh por Dios! Pues, nunca había estado en España, entonces mi primera experiencia en España es en un yate de 182 pies de largo en una isla privada, fue asombroso... La cultura, la gente, la atmésfera, todo allá fue asombroso para mí, fue muy hermoso.

 

- ¿Es normal que es aspecto físico sea considerado para trabajar en un yate o sólo es porque es un programa?



Es lo mismo en la vida real, las mismas personas alrededor del mundo, la misma mentalidad, el mismo drama, los mismos gritos, la misma felicidad y los mismos clientes, es realmente siempre lo mismo. Las personas dicen que los programas de telerrealidad no son reales, pero puedo decir honestamente que es muy real y que la única diferencia es que son 9 o 10 personas que no se han conocido y se conocen todos el mismo día y empiezan en un barco, entonces por eso es como un drama con esteroides porque todos son nuevos y todos están en vilo.


 

- ¿Alguna vez has recibido propuestas indecentes de pasajeros?


Seguro, definitivamente he tenido pasajeros que han querido estar conmigo o que han sido muy coquetos, tratan de salir conmigo cuando tienen tiempo libre... Yo me mantengo alejado de eso, soy amistoso con ellos, pero quiero ser profesional, no quiero ser ese tipo que se enloquece porque alguien tiene dinero, entonces soy muy fiel a mi palabra y directo. Entonces, sí he tenido personas que me han ofrecido dinero y esas cosas, pero me mantengo fuera de eso.

 

- ¿Alguna vez ha estado en Panamá?


¡Oh mi Dios! Tenía un vuelo a Panamá la semana pasada porque estuve en Costa Rica el último mes. Tenía el tiquete a Panamá, pero en el último segundo me arrepentí porque tenía que regresar a trabajar, entonces volé a Boston; pero tengo muchas ganas de ir a Panamá.

 

Leer más:  Ricardo Rojas: 'Estudio, disciplina y práctica', las claves en la mixología

  • Compartir: