- Entretenimiento
En el marco del Festival de Cine de Cannes, la actriz se juntó con Marion Cotillard, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz y Fan Bingbing para darle vida a esta nueva película
En el Festival de Cine de Cannes el año pasado, Jessica Chastain habló de la escasez de películas de acción protagonizadas por mujeres en el mercado cinematográfico. Este año vino dispuesta a corregir la situación.
Chastain y sus compañeras de reparto presentaron el jueves sus planes para “355”, un thriller de espionaje a lo James Bond protagonizado por mujeres. El cartel protagónico, además de Chastain, incluiría a Marion Cotillard, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz y Fan Bingbing.
Su director será el británico Simon Kinberg, también presente en la Croisette. "Es una historia de amistad, de extranjeros y enemigos que se unen contra todo pronóstico. Por muy radical que sea hacer un filme de espionajes centrado en mujeres espías, es igualmente revolucionario hacer uno sobre agentes de diferentes naciones unidos como si fueran uno", dijo Kinberg en una nota difundida por FilmNation a principios de mes.
El quinteto promovió el proyecto en Cannes. Cruz llamó a Chastain “Papá Noel” por reunir el elenco, del cual se declaró “muy emocionada de formar parte”.
"Veo la creación de 355 como una oportunidad y un privilegio para reunir a un diverso grupo de mujeres, las cuales han influido enormemente en la industria cinematográfica a través de su trabajo, para unirse por igual y explorar el malvado mundo del espionaje internacional y los 'thrillers”, de esa forma ha querido definir el proyecto Chastain.
“355”, que aspira a convertirse en franquicia, es uno de los más solicitados en Cannes, el mercado cinematográfico más grande del mundo.
Chastain sirvió como miembro del jurado en Cannes el año pasado y criticó la poca presencia femenina en el programa principal.